Vendé tu auto
Industria

El CEO de Ford fue claro: "tenemos que aprender de los chinos"

El progreso de los vehículos de marcas chinas está poniendo en alerta a gran parte de la industria automotriz, y el máximo directivo del óvalo fue claro con su postura.

El CEO de Ford fue claro: "tenemos que aprender de los chinos"

La industria automotriz china explotó de la noche a la mañana, tomando por sorpresa a muchas marcas con décadas de historia, y por eso, estas últimas están buscando algo con lo que les puedan hacer frente.

En varias ocasiones vimos que algunos directivos de marcas establecidas hablaron sobre la amenaza que los chinos representan para su negocio, y una de las voces más importantes fue la de Jim Farley, CEO de Ford, quien incluso tuvo la oportunidad de manejar un Xiaomi SU7 por un tiempo, y no quería devolver las llaves

Revolución: el CEO de Ford maneja un Xiaomi SU7 y le encanta

Recientemente, el CEO de Ford participó en una charla en la que habló de los retos a futuro de la industria, y durante su conversación hay al menos dos frases que se destacan: 

  • “Estamos en una competencia global con China, y no solamente al hablar de autos eléctricos”
  • “Si perdemos la batalla, podríamos no tener a Ford en el futuro”.

Farley ha explicado que no está haciendo una advertencia para generar miedo, sino que lo dice como una forma de motivar a la industria a progresar, ya que menciona que en varios viajes a China se dio cuenta que el progreso de aquel país superó en muchos niveles a la industria tradicional, y que hay que aprender de ellos.

Durante su charla, Farley también mencionó otros datos importantes, como que el 70% de los autos eléctricos del mundo se fabrica en China, y que hay modelos muy superiores en tecnología, usando cómo ejemplo a Huawei y Xiaomi, empresas que llevaron sus conocimientos en aquella industria a los sistemas de los vehículos, afirmando que cuando te subis ni siquiera tenés que conectar tu teléfono, sino que automáticamente, toda tu información digital ya está reflejada en el vehículo.

Farley deja en claro su postura, afirmando que "los chinos hacen cosas muy bien" y que deben aprender de ellos, para poder enfrentarlos y no perder popularidad, ya sea a través de alianzas o colaboraciones. La marca del óvalo no está levantando la bandera blanca, sino que están haciendo un llamado de atención para que toda la industria automotriz occidental aprenda algo de los chinos .

Entrevista a Jim Farley por The Aspen Institute

Mauricio Juárez recomienda