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Ford pone a prueba la Ranger Super Duty ¡con un robot!

La marca del óvalo se tomó muy en serio el hecho de crear la variante más robusta de la pickup, y recurrió a una solución peculiar.

Ford pone a prueba la Ranger Super Duty ¡con un robot!

Hace alrededor de dos meses, Ford presentó la Ranger Super Duty, una versión de trabajo enfocada en la durabilidad y las capacidades de carga y remolque que ya se produce en Australia, y es una de las tantas variantes que nos encantaría ver en Argentina.

Crear una pickup de trabajo intensivo no debe ser tarea fácil, y menos cuando la marca se quiere asegurar que sea lo más robusta y duradera posible. Por eso, para desarrollar esta variante de la Ranger, Ford la llevó a la pista de pruebas "Silver Creek", en el centro You Yangs, Australia.

Silver Creek es un trazado diseñado exclusivamente para probar al máximo la resistencia y durabilidad de un vehículo, pasando por más de 300 baches de distintos tamaños y formas colocados aleatoriamente, que hacen que en una sola vuelta se generen más de 2.000 movimientos de suspensión. La exigencia de la pista hace que sea una tortura para cualquier vehículo y un desafío inhumano para conductores, y ahí es donde entra la curiosidad de esta historia.

Lo curioso es que la marca quiso simular años y años de uso intensivo para asegurarse que su nuevo producto cumpliera con sus ideas, pero esa "simulación" no fue realizada por un grupo de expertos que se dedica a resolver problemas (espero que entiendas la referencia), sino por un robot, que se encargó de manejar la pickup durante las 24 horas del día, dando muchísimas vueltas a la pista, y logrando emular el desgaste de una década de uso en los peores caminos, en solo unos días.

Justin Capicchiano, gerente del programa Ranger Super Duty, explicó: “Silver Creek es la pista de durabilidad artificial más dura que tenemos. Estresó cada componente de la Ranger Super Duty, desde las ruedas hasta el techo, replicando las condiciones más extremas del planeta”.

Así es la Ford Ranger Super Duty

Ford Ranger Super Duty: la versión de trabajo que queremos ver en Argentina

La información completa sobre la Ranger Super Duty la vas a encontrar en la nota que le dedicamos al momento de la presentación, aunque resumidamente, esta variante se diferencia a nivel estético por:

  • Paragolpes delantero de acero tipo Raptor
  • Parrilla con tramado horizontal
  • Inscripción Super Duty en el frente
  • Nuevo capot
  • Guardabarros ensanchados
  • Espejos más grandes
  • Snorkel
  • Neumáticos General Grabber All Terrain de 33”
  • Trochas ensanchadas, entre otros.

El motor que impulsa a esta Ranger Super Duty es el conocido V6 turbodiésel de 3.0 L, y si bien sus cifras no fueron confirmadas, sabemos que en Argentina produce 250 CV y 600 Nm, y está asociado a la transmisión automática de 10 relaciones, que puede enviar la potencia tanto a las ruedas traseras como a las cuatro. 

Entre otras modificaciones de esta variante, podemos mencionar las siguientes:

  • tanque de combustible es más grande (130 L)
  • refuerzos en el chasis
  • más despeje
  • bloqueos de diferencial delantero y trasero

En cuanto a las capacidades, la marca solo reveló las cifras de remolque, y supera por mucho a la Ranger convencional, pudiendo arrastrar hasta 4.500 kg (1.000 kg más que las variantes tradicionales). 

Por último, la Ford Ranger Super Duty estará disponible en principio en tres opciones:

  • cabina simple – chasis
  • cabina doble – chasis
  • cabina doble.

Por ahora, esta variante estará destinada a mercados específicos como Australia, pero creemos que en Argentina podría ser la versión ideal para flotas y trabajadores. Deseamos que llegue en algun momento, ya sea de manera importada o producida en Pacheco.

Ranger Super Duty

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