
Hace unos meses, te contamos que Ford estaba trabajando en una Ranger Super Duty, la variante de uso intensivo de la pickup mediana, y finalmente la marca del óvalo la acaba de presentar.
A continuación, te contamos todo sobre la Ford Ranger Super Duty, que ya se produce en Australia y que nos gustaría ver en Argentina.
Cómo es la Ford Ranger Super Duty
Antes de empezar, es importante aclarar qué es Super Duty, y la respuesta es que es la denominación que la marca del óvalo utiliza para las variantes de trabajo o uso intensivo, con mayores capacidades de carga y remolque, y “hechas para durar”; siendo vehículos ideales para flotas.
Importante: a diferencia de cómo se cree, esta no es la primera Ranger Super Duty, ya que, en 2009, con el último rediseño de la segunda generación, se sumó una variante con ese nombre, basada en la Limited (la más completa), pero prescindiendo de algunos elementos de confort y contando con nuevas llantas, suspensiones reforzadas para mayor capacidad de carga, y otros.
Ahora sí, vamos con la Ranger Super Duty actual. Para lograr que sea una versión de trabajo, Ford dotó a la Ranger Super Duty con:
- Paragolpes delantero de acero tipo Raptor
- Parrilla con tramado horizontal
- Inscripción Super Duty en el frente
- Nuevo capot
- Guardabarros ensanchados
- Espejos más grandes
- Snorkel
- Neumáticos General Grabber All Terrain de 33”
- Trochas ensanchadas, entre otros.
Gracias a las modificaciones, la Ranger Super Duty tiene mayores capacidades que el resto de la gama, ya que la nueva variante puede remolcar hasta 4.500 kg, tiene bloqueo de diferencial delantero y trasero, y el tanque de combustible es más grande, con 130 litros.
Mecánicamente, si bien se rumoreaba que la Ranger Super Duty podría tener el motor de la variante Raptor, finalmente la marca decidió utilizar el V6 3.0 L Turbodiésel de las variantes “convencionales”. Las cifras de potencia y torque no fueron anunciadas, pero sabemos que, en nuestro mercado, este impulsor entrega 250 CV y 600 Nm. La transmisión es automática de 10 relaciones.
En materia interior, se aprecia la misma disposición tecnológica que en la Ranger que se vende en Argentina, y si bien no hay muchos datos, podemos ver la pantalla multimedia de 12” (con indicador de cantidad de carga en la caja), el tablero digital de 8”, y otros elementos “para trabajo”, como los tapizados de tela.
La Ford Ranger Super Duty estará disponible en principio en tres opciones:
- cabina simple – chasis
- cabina doble – chasis
- cabina doble
Por ahora, la Ranger Super Duty estará disponible únicamente en Australia, pero no podemos negar que nos encantaría poder tener esta variante en Argentina, ya sea importada o de producción nacional, para aquellos usuarios que quizás necesitan una pickup apta para el trabajo duro e intensivo. No quedará otra: habrá que calmar la ansiedad.
Test Drive Ford Ranger LTD+ V6
