Vendé tu auto
Novedades

Ford podría sacar el SYNC 4 de las Ranger por una buena razón

La marca del óvalo prepara cambios en el sistema multimedia de al menos cuatro modelos, y te contamos todo.

Ford podría sacar el SYNC 4 de las Ranger por una buena razón

Los últimos lanzamientos de Ford en Argentina trajeron muchas novedades, entre ellas, el sistema operativo “SYNC 4”, que se caracteriza por elementos como una pantalla multimedia más grande que antes, conectividad inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay, y muchísimas funciones más; pero parece que todo va a cambiar.

Resulta que, desde que la marca del óvalo presentó el sistema “Ford Digital Experience” desarrollado junto a Google, SYNC 4 quedó “desactualizado”, y si bien se trata de un “SO” exclusivo para los modelos más grandes y modernos del óvalo, como los Explorer y Expedition, además de algunos vehículos de Lincoln como los Aviator, Nautilus y Navigator, la marca ya está planeando cambios importantes para otros vehículos.

Según informa el medio especializado en la marca del óvalo, Ford Authority, Doug Field, director digital y de diseño de Ford EV habría confirmado que seguirá trabajando en su plataforma eléctrica “low cost”, y que actualizarán la arquitectura actual con componentes nuevos.

A grandes rasgos, la actualización de la arquitectura eléctrica permitiría adoptar sistemas más modernos en vehículos ya existentes, como la conducción autónoma “Bluecruise”, o el nuevo sistema operativo “Ford Digital Experience”.

Test Drive Ford Everest Titanium

SYNC 4 te permite dibujar en la pantalla, y dejamos el sello de Autocosmos en nuestro test al Ford Everest

Según el medio, habrá cuatro modelos principales que recibirán los nuevos sistemas en sus respectivas actualizaciones/restylings:

  • Bronco
  • Mustang
  • Ranger
  • F-150.

El reemplazo del sistema SYNC 4 por Ford Digital Experience permitiría usar la pantalla multimedia “como si fuera un celular Android”, contando con todas las aplicaciones de Google, incluyendo la tienda para instalar apps y Maps integrado.

Si tenemos en cuenta que la nueva Ranger se lanzó en nuestro país hace dos años, creemos que todavía falta para ver algún cambio profundo. Por ahora, a calmar la ansiedad.

Test Drive Ford Ranger Black 2.0 TD manual

Juan Ignacio Gaona recomienda