
Hace un mes, RAM revivió el legendario HEMI V8 de 5.7 litros para la 1500, y ya tuvo una respuesta masiva: en las primeras 24 horas desde el anuncio global de su regreso, la firma estadounidense registró más de 10.000 pedidos, según informó la marca en su reporte del segundo trimestre del año.
La mecánica HEMI V8 fue retirada del catálogo en tiempos de Carlos Tavares como CEO de Stellantis, siguiendo su estrategia de electrificación, pero ahora, el nuevo CEO de RAM, Tim Kuniskis, convencido por la demanda del mercado, tomó la decisión de volver a ofrecer el clásico conjunto motriz.
La RAM 1500 V8 cuenta con un bloque que produce 395 CV y 556 Nm de torque, con capacidad para acelerar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos, remolcar más de 5.200 kg y cargar hasta 793 kg, aspectos que refuerzan su vocación para el trabajo y el uso diario.
El contexto es claro: en 2024, RAM vendió 373.120 unidades, mostrando una caída en comparación a años anteriores, y la inclusión del HEMI V8 busca reducir la brecha con Ford y GM, que mantuvieron en la oferta sus impulsores de ocho cilindros.
Con el relanzamiento del HEMI V8, acompañado de un nuevo emblema en RAM, la marca cumple con el pedido de sus clientes, y Kuniskis afirmó: “Todo el mundo comete errores, pero lo que define a una compañía es cómo reacciona ante ellos”. Por ahora, queda abierta la posibilidad de que este bloque también vuelva a Jeep o Dodge, pero todavía no se sabe nada.