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Así es el restyling del Jeep Commander que vendrá a Argentina

La firma de las siete ranuras ya prueba la renovación del SUV de siete asientos, y estas son las novedades.

Así es el restyling del Jeep Commander que vendrá a Argentina

En octubre del año pasado, te contamos que el Jeep Commander había estrenado novedades en India, y ahora parece que la marca de las siete ranuras prepara cambios para el modelo hecho en Brasil que se vende en Argentina.

La página de Instagram @placaverde compartió unas imágenes, aparentemente tomadas en Argentina (a pesar de que tiene patente brasileña), de un Commander muy particular en un estacionamiento, que cuenta con algunos cambios con respecto al que conocemos, y te los contamos a continuación.

Los cambios que se vienen para el Jeep Commander

En la parte delantera, hay varios retoques, incluyendo el paragolpes, que deja atrás la “barra” inferior que cruza a lo ancho, y desaparecen las DRL LED inferiores, que seguro pasen a estar incorporadas en las ópticas. También cambia la forma de las falsas entradas de aire de los extremos, contando con un nuevo aplique en forma de L, y los rompenieblas fueron rediseñados.

Por otro lado, es importante mencionar que la variante de las fotos es la Blackhawk, y si bien se aprecian algunos detalles en negro como el labio inferior, la “máscara” que envuelve las luces y la parrilla, y los apliques en los extremos del paragolpes, estos elementos podrían ser exclusivos de la versión.

Por los laterales, el cambio más notorio son las llantas, que lucen bastante grandes (hasta ahora vimos de hasta 19”) y al menos en la versión de las fotos son negras.

En la parte trasera, hay unos leves retoques en el paragolpes, que en esta versión mantiene la doble salida de escape, sumado a una moldura negra, y el cambio más interesante son las luces, que tienen nuevas gráficas y aparentemente cruzarían el portón a lo ancho.

Curiosamente, estos cambios distan de los que vimos en el Meridian (nombre con el que se vende el Commander en India), por lo que los retoques serían, en principio, exclusivos de nuestra región.

En materia interior, no hay imágenes, aunque suponemos que los cambios se limitarían a algunos materiales y quizás más equipamiento, aunque tendremos que esperar para saberlo. Si te interesa saber el equipamiento completo, las fichas técnicas y más del Commander que se vende en Argentina, podés consultar nuestro Catálogo de Autocosmos.

En materia mecánica, el Commander recientemente estrenó dos motores en la región, que se suman al conocido T270, y la lógica indica que no habría cambios. Las opciones que se ofrecen actualmente en la región son las siguientes:

  • 1.3 L turbonaftero de 175 CV y 270 Nm (T270)
  • 2.2 L turbodiésel de 200 CV y 450 Nm (estrenado en Argentina en la FIAT Titano)
  • 2.0 L turbonaftero de 272 CV y 400 Nm (Hurricane 4)

En Argentina, la opción diésel desapareció con la llegada de las variantes con el Hurricane 4, y una de las novedades mecánicas del restyling podría ser el regreso de alguna variante gasolera a nuestro mercado. Por otro lado, se habla de la posibilidad de que en un futuro se sume una variante T270 Mild Hybrid, pero tendremos que esperar para saberlo.

Por ahora, no sabemos cuándo veremos estos cambios en el Commander, aunque si tenemos en cuenta que recientemente recibió una actualización en Argentina, quizás falte un tiempo para verlo.

Test Drive Jeep Commander

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