
Hace un mes, te contamos que Jeep estaba preparando una actualización para el Commander, y ahora, la marca invitó a la prensa brasileña a un evento en Mendoza para presentarlo y lanzarlo para el mercado vecino, y adelanta novedades que podríamos ver en nuestro país. A continuación, te contamos todo lo que cambia.
Jeep Commander: estética renovada
Al igual que como pudimos ver en las fotos espía, el Jeep Commander estrena estética, que se diferencia notoriamente de los cambios que vimos en el Meridian (nombre bajo el que se vende el Commander en India). En la parte delantera, los cambios son los siguientes:
- Nuevo paragolpes sin la barra inferior que cruzaba a lo ancho
- Luces revisadas y con “ceja” DRL LED (antes estaban más abajo)
- Falsas entradas de aire más cuadriformes y con aplique en forma de L
- Rompenieblas revisados
- Nueva parrilla con las ranuras más chicas y la parte inferior más grande, y más.
En los laterales, al tratarse de un restyling, no hay grandes cambios más allá de las llantas, que son nuevas en todas las versiones, y en la Blackhawk siguen siendo negras y con los calipers rojos, mientras que las variantes más completas tienen más superficies en color carrocería.
En la parte trasera, el Commander presenta leves retoques en el paragolpes, y lo más notorio son las luces, que ahora están interconectadas por una tira que cruza a lo ancho y tienen nuevas gráficas LED horizontales.
Curiosamente, la versión Blackhawk de corte deportivo adopta diversos detalles exteriores en color bronce, incluyendo los marcos de la parrilla, las molduras de los paragolpes delantero y trasero, y la que cruza por debajo de las luces posteriores, entre otros.
Jeep Commander: retoques en el interior
La variante Blackhawk tiene terminaciones negras en cuero y alcántara
En el habitáculo del Commander, se mantiene la disposición conocida del modelo presentado en 2021, y las novedades se centran en algunos materiales y colores, y las versiones con caja de nueve relaciones dejan atrás la palanca convencional y adoptan un selector giratorio tipo ruedita como el de la RAMpage.
En materia de equipamiento, la novedad es que al menos en Brasil, se suma cámara de 360° para algunas versiones, y se mantiene la dotación que ya conocemos, con la pantalla de 10,1”, el tablero de 10,25”, y mucho más, que podés consultar en nuestro Catálogo de Autocosmos, donde también vas a encontrar precios, fichas técnicas, y más.
Una de las novedades del interior: la selectora tipo ruedita
En seguridad, se mantiene la dotación conocida, con seis airbags para la versión de entrada de gama y siete para el resto, y diferentes ADAS para las variantes más completas, incluyendo:
- Control de crucero adaptativo
- Sensor de punto ciego
- Mantenimiento de carril con centrado
- Frenado autónomo de emergencia, y más.
Jeep Commander: mecánica
A nivel mecánico, el Commander recientemente estrenó nuevas motorizaciones en Brasil, y las mantiene:
- 1.3 L turbonaftero de 175 CV y 270 Nm (T270)
- 2.2 L turbodiésel de 200 CV y 450 Nm (estrenado en Argentina en la FIAT Titano y pronto lo sumará la RAMpage)
- 2.0 L turbonaftero de 272 CV y 400 Nm (Hurricane 4)
En el caso de la variante con el 1.3 turbo, la transmisión es automática de seis relaciones y la tracción es delantera, mientras que las otras dos opciones se acoplan a una caja automática de nueve que envía la potencia a las cuatro ruedas.
En Argentina, actualmente se ofrecen las dos opciones nafteras, mientras que la opción turbodiésel (TD380) fue discontinuada con la llegada del Hurricane 4.
¿Llegará el renovado Jeep Commander a Argentina?
En la temporada de verano pasada, Jeep anunció que la novedad para el Commander en nuestro país era la llegada de las variantes con el Hurricane 4, y si tenemos en cuenta que la actualización mecánica llegó a fines de abril, quizás sea muy pronto para la llegada de este restyling.
Por ahora, tendremos que calmar la ansiedad y esperar novedades. Seguinos en nuestros canales, porque te vamos a traer toda la información.
Test Drive Jeep Commander
