Vendé tu auto
Automovilismo

Franco Colapinto completó una Sprint cuesta arriba en Spa

El argentino largó desde boxes y no pudo avanzar en una carrera donde el Alpine mostró todas sus limitaciones. Pierre Gasly, con problemas, cerró el lote.

Franco Colapinto completó una Sprint cuesta arriba en Spa

En una Fórmula 1 donde cada décima vale oro, Franco Colapinto disputó este sábado la carrera Sprint del Gran Premio de Bélgica que le dejó poco margen para ilusionarse. El argentino terminó 19° en Spa-Francorchamps tras partir desde boxes debido a que Alpine rompió el régimen de parque cerrado para cambiar el alerón trasero de su A525.

La apuesta fue clara: modificar la carga aerodinámica para intentar mejorar el rendimiento en un trazado que exige velocidad pura y estabilidad en curvas de alta velocidad. Pero el resultado fue escaso. Ni siquiera correr con neumáticos blandos alcanzó para que Colapinto se acercara al pelotón. En un auto que no respondió ni en recta ni en tracción, las 15 vueltas de la Sprint fueron una experiencia de resistencia más que de competencia.

¿Cómo le fue a Colapinto en Bélgica?

Foto: Prensa Alpine/Ryan Pierse/Getty Images.

Con ese rendimiento, Franco quedó atrapado en un limbo: sin ritmo para atacar y sin incidentes ajenos que le abrieran camino. Cumplió la distancia completa, sin errores, pero sin chances. El Alpine A525 volvió a mostrar sus limitaciones crónicas, especialmente en fines de semana donde las condiciones obligan a correr desde atrás.

GASLY TAMBIÉN NAUFRAGÓ

El panorama general para la escudería francesa fue desolador. Pierre Gasly, que había clasificado octavo, ni siquiera pudo tomar la salida desde la grilla. A minutos de la largada, el equipo detectó un problema de refrigeración y debió llevar el auto a boxes para reparaciones de emergencia.

Gasly se reincorporó a pista cuando los líderes ya completaban las primeras vueltas, pero sin posibilidades de remontar. Su ritmo fue tan pobre como el de Colapinto, y terminó 20°, último, detrás del argentino. Una jornada perdida para Alpine, que tenía en Gasly la oportunidad real de sumar puntos...

VERSTAPPEN, IMPLACABLE

Mientras Alpine se desmoronaba, Max Verstappen hizo lo de siempre: ganar. Pero esta vez no lo hizo desde la pole, sino desde la acción. En la primera vuelta, el neerlandés de Red Bull atacó al poleman Oscar Piastri (McLaren) en Kemmel, con una maniobra quirúrgica que no dejó dudas sobre su intención de seguir siendo el amo de las carreras sabatinas.

Piastri, que había largado desde la posición de privilegio tras su brillante clasificación del viernes, debió conformarse con el segundo lugar, aunque sobre el final intentó desbancar al campeón. El tercer escalón del podio fue para Lando Norris, compañero del australiano en McLaren, que siguió atento la lucha por la punta.

LO QUE SIGUE

La actividad del sábado no terminó con la Sprint. A partir de las 11:00 (hora Argentina) se disputará la clasificación para el Gran Premio del domingo, que largará a las 10:00 del domingo.

Colapinto intentará cambiar la cara del fin de semana con una buena actuación en la qualy, aunque todo indica que el Alpine no tiene la velocidad necesaria para escapar del fondo de la parrilla.

Después de un viernes complicado y una Sprint sin brillo, el objetivo de Franco será claro: completar la carrera principal, seguir sumando experiencia y aprovechar cualquier oportunidad que se presente. Porque en Spa, cuando el cielo cambia, también lo puede hacer la historia.

Fuente: Automundo

Automundo

Automundo recomienda