
Luego de anunciar su llegada a Argentina hacia fines de 2025, BYD anunció su nuevo rol como Socio Automotriz Global del FC Internazionale Milano (Inter de Milán) para las siguientes tres temporadas.
El acuerdo global une a dos "nombres" en pleno proceso de expansión, ya que el Inter cuenta actualmente con más de 533 millones de aficionados en todo el mundo, siendo el segundo club con mayor crecimiento de fans en los últimos cinco años Solamente en China, el club italiano es uno de los más seguidos, con 154 millones de fanáticos, mientras que en Sudamérica, son cerca de 90 millones de seguidores.
Entre las acciones que contempla esta alianza, se destacan las siguientes:
● Integración de publicidad estática y digital de BYD en el estadio San Siro
● Activaciones conjuntas en plataformas digitales y redes sociales.
● Experiencias exclusivas para fanáticos y clientes
● Incorporación de movilidad sustentable en iniciativas institucionales del club
Por otro lado, el fabricante chino proporcionará cerca de 70 vehículos eléctricos e híbridos enchufables al cuerpo directivo, técnico y jugadores del equipo, entre los que debería estar Lautaro Martinez, el delantero argentino.
BYD también diseñó una edición especial del Sealion 7, su modelo insignia, personalizado con los colores negro y azul, que más adelante estará disponible para aficionados de todo el mundo. Además, la marca prepara programas especiales de compra y leasing para los seguidores del Inter.
Finalmente, es importante aclarar que BYD está presente en varios lugares dentro del mundo del fútbol, siendo sponsor oficial de la UEFA EURO 2024, el Campeonato Europeo Sub-21 de la UEFA 2025, y ahora del Inter.
Prueba BYD Seal