
Hace ya un tiempo que la marca china BYD está en proceso de expansión global, y finalmente, luego de llegar a países de Sudamérica como Chile o Brasil, se anunció su llegada a Argentina.
Ya es oficial: el gigante chino comercializará sus “vehículos de nueva energía” en Argentina como importador directo, y llegará a nuestro mercado en 2025.
El anuncio fue realizado por Stella Li, vicepresidenta ejecutiva de BYD, quien afirmó que llegarán de la mano de “soluciones de movilidad cargadas de tecnología, eficiencia y calidad”. Además, la ejecutiva mencionó que están orgullosos de participar en el tercer mercado más importante de Latinoamérica, además de acelerar la electrificación en nuestro país.
Así es BYD, la próxima marca china que llegará a Argentina
BYD nació en 2003 en la ciudad de Shenzhen, China, y en los últimos años viene teniendo un crecimiento desmedido a nivel mundial, superando en ventas a varias de las automotrices más reconocidas del mundo.
En materia de producción, la marca afirma que tiene una unidad dedicada a la investigación y desarrollo de más de 120.000 ingenieros, con un promedio de 45 patentes aplicadas en un día de trabajo. Además, BYD fabrica sus propias tecnologías, como la e-Platform, una arquitectura exclusiva para vehículos 100% eléctricos, que según la firma, optimiza la eficiencia, seguridad y el espacio interior.
En materia de vehículos híbridos, BYD desarrolló sus plataformas DM-i y DMO. Según la marca, la primera se enfoca en maximizar la eficiencia y reducir el consumo, siendo ideal para el uso diario urbano, mientras que la segunda entrega alto desempeño y potencia, y está pensada para quienes buscan una conducción enfocada en el off road.
Otras de las tecnologías más importantes de BYD es la batería Blade, que la marca define como “la más sofisticada del Mundo y la más segura del mercado”, y está disponible en toda la gama de vehículos, ofreciendo “gran autonomía por más de tres mil ciclos de carga”.
Según la marca, el arribo de BYD a nuestro país incluirá la apertura de puntos de venta y servicio técnico, además del lanzamiento de sus modelos insignia, aunque no se afirmó cuáles serán. Lo que sí sabemos es que serán electrificados, y podría incluir híbridos y/o eléctricos.
Por ahora, tendremos que seguir esperando para saber más detalles sobre la llegada de BYD a Argentina, pero al menos sabemos que el inicio de operaciones está previsto para el último trimestre de 2025. A medida que se vayan confirmando más detalles, te vamos a traer todo en Autocosmos, así que estate atento.
Prueba BYD Seal en Chile