Vendé tu auto
Autoshows

Ford Mustang GTD Liquid Carbon, pura fibra

La marca eliminó la pintura de la carrocería de este Pony Car con esteroides de competición y este es el resultado.

Ford Mustang GTD Liquid Carbon, pura fibra

Ford está viviendo una época de oro con sus deportivos, principalmente con la actual generación del Mustang, que está imponiendo récords y logrando importantes victorias en el automovilismo, especialidad de la que deriva el Mustang GTD, y por ello, la firma del óvalo azul presentó la variante Liquid Carbon en Laguna Seca.

Como si fuera un auto de competencia, la firma buscó eliminar peso al no utilizar pintura, sólo una aplicación protectora, además de cambiar los paneles interiores de las puertas por unos de carbono, logrando con ello bajar 5,89 kilos, respecto de la versión GTD Carbon Series con el paquete Performance.

El Mustang GTD Liquid Carbon es la máxima expresión de la construcción de alta tecnología y alto rendimiento del Mustang GTD y un recordatorio de la capacidad de vanguardia derivada de las carreras que se esconde tras la superficie de cada Mustang GTD." afirmó Greg Goodall, ingeniero jefe del Programa Mustang GTD.

Como podemos ver en las imágenes, toda la carrocería está fabricada con fibra de carbono, incluyendo los elementos aerodinámicos y los brazos de soporte del alerón trasero. Las llantas de magnesio están pintados en un tono oscuro, mientras que las pinzas de freno Brembo, se esmaltan en negro, con las siglas GTD. El paquete Performance viene de serie en este modelo.

Adentro también encontramos insertos y piezas de fibra de carbono, que se combina con tapizados en cuero y microfibra con despuntes en color Hyper Lime.

Ford confirmó que las primeras unidades de este bólido serán entregadas en octubre de este año, sin especificar un número concreto de unidades que fabricará.

Marco Robles recomienda