
Volkswagen alcanzó un nuevo hito: la entrega de la unidad número 1.5 millones de la familia ID. El modelo conmemorativo fue un ID.7 Tourer Pro, producido en la planta de Emden y entregado a un cliente de Vechta, Baja Sajonia.
“Haber alcanzado 1.5 millones de vehículos entregados en tan solo cinco años demuestra que Volkswagen es pionero en el campo de la electromovilidad”, afirmó Marin Sander, responsable de Ventas. El directivo recordó que la gama ID. no solo encabeza las estadísticas de registro en Alemania, sino también en toda Europa: “Nuestro portafolio ofrece lo que los clientes buscan, y estamos en la ruta correcta”.
El papel de la planta de Emden resulta clave. Con una inversión de más de mil millones de euros, el complejo fue reconvertido en una instalación dedicada exclusivamente a la producción de vehículos eléctricos, siguiendo el ejemplo de Zwickau y la Gläserne Manufaktur de Dresde. Actualmente, otros modelos ID. también se fabrican en Hanover, Chattanooga (EE.UU.) y en distintas plantas en China.
La familia ID. se ha expandido de manera constante: del ID.3 de 2020 al ID.4 y su variante "cupé" ID.5, pasando por el icónico ID. Buzz y, más recientemente, el ID.7 y el ID.7 Tourer, que en el primer semestre de 2025 se convirtió en el vehículo eléctrico con mayor número de matriculaciones en Alemania.
Volkswagen planea democratizar aún más la electromovilidad con el ID. 2all, que llegará en 2026 con un precio inferior a 25 000 euros , y el ID. EVERY1, previsto para 2027, con un costo cercano a los 20 000 euros.
Oportunidades de compra
