Volkswagen tiene una alianza con The Walt Disney Studios, y por eso, están lanzando campañas en conjunto, como la posibilidad de recibir juguetes de Toy Story realizando un service oficial en Argentina, y ahora, presentan un nuevo paso en su colaboración, por el estreno de Zootopia 2, la esperada secuela de la exitosa película animada en la que los animales viven y trabajan como humanos, que llegará a los cines el 27 de noviembre de 2025.
Para la nueva entrega de la película, Volkswagen aparece bajo el ingenioso nombre de "Wolfswagen", un guiño directo a su ciudad donde se radicó la marca: Wolfsburg, Alemania, y un juego de palabras para asociarlo al mundo animal ("wolf" significa "lobo"). En la película, aparecerán tres modelos eléctricos:
- ID.3
- ID.4
- ID.7 Tourer

Previo al estreno de la película, Volkswagen lanzó un comercial de 30 segundos, en el que tres de sus vehículos eléctricos aparecen integrados en el universo de Zootopia, al ritmo del tema musical interpretado por Gazelle, la estrella pop de la película, a quien le da voz Shakira.
De acuerdo con Christine Wolburg, directora de marca de Volkswagen, la colaboración es una forma de conectar con nuevas audiencias a través de la emoción y la creatividad: “Zootopia 2 muestra lo importante que es romper prejuicios y abrir nuevos caminos juntos, valores que también representan la esencia de Volkswagen”.

Dependiendo del país, la marca implementará diversas acciones publicitarias, por ejemplo, en Alemania, se aprovecha el estreno del film para promocionar ofertas de leasing para los Golf, ID.7 Tourer y T-Cross, usando a los personajes animados como "embajadores" de la campaña.
Por último, es importante mencionar que esta no es la primera ocasión en que Volkswagen colabora con The Walt Disney Studios, ya que, además de la campaña con Toy Story, anteriormente trabajaron con la serie Obi-Wan Kenobi de la saga Star Wars, y con Marvel Studios en Ant-Man and The Wasp: Quantumanía, como parte del lanzamiento del ID. Buzz.
Zootopia 2
Oportunidades de compra