
A fines de julio, Chevrolet lanzó en Argentina el Spark EUV, su nuevo SUV eléctrico desarrollado junto a la marca china Baojun, y ahora, la marca del moño está iniciando su comercialización en Brasil, pero hay más novedades.
Si bien todavía no hay comunicado oficial, los medios brasileños afirman que, en el evento de lanzamiento, Santiago Chamorro, presidente de GM para Sudamérica, anunció que el Spark EUV se producirá en el país vecino.
Así sería la producción del Spark EUV en Brasil
La producción se llevaría a cabo a través del ensamblaje de kits SKD (semi desmontados) provenientes de China, mientras que el armado se realizaría en lo que antiguamente fue la planta de Troller (fabricante brasileño de todoterrenos) en Horizonte, Ceará, hoy propiedad de la importadora ComExport.
Según nuestros colegas de Brasil, la producción abarcaría 100 unidades mensuales, es decir, 400 a nivel mensual, y 4.800 a nivel anual, aunque las cifras podrían crecer con el tiempo.
Por último, según afirma Autoesporte, Chevrolet también quiere producir componentes para vehículos eléctricos en Brasil, como baterías, e incluso en un futuro se ensamblaría –nuevamente gracias a ComExport- la Captiva EV, el SUV eléctrico basado en el Wuling Starlight S, de más de 4.700 mm de largo, y que ya está confirmado para nuestro país, aunque en versión híbrida enchufable.
Por último, es importante recordar que el Spark EUV ya se vende en Argentina, y la marca afirma que desde su lanzamiento a fines de julio ya vendieron 90 unidades. Si querés saber el precio actualizado, el equipamiento completo, la ficha técnica, y más del Spark EUV, podés consultar el Catálogo de Autocosmos.
Chevrolet Spark EUV: primer contacto en Argentina
