
Hace unos días, Renault presentó la sexta generación del Clio en Europa, y lo que más comentarios generó en las redes fue su diseño, ya que adopta un lenguaje muy rupturista, que se distancia de lo que veníamos viendo en los últimos modelos de la marca.
Ahora, gracias al diseñador digital KDesignAG, podemos proyectar cómo quedaría el nuevo lenguaje en el Renault Kardian, y te dejamos el resultado a continuación.
Así sería el Renault Kardian con la estética del Clio VI
El diseño del Clio VI rompió el molde especialmente en la parte delantera, donde se destacan:
- Capot abultado en el centro, desembocando en la parrilla
- Luces delanteras en forma de “C”
- Luces DRL en el paragolpes con forma de “medio rombo”
- Boca inferior muy amplia
- Tramado de parrilla y boca inferior con numerosos rombos, entre otros.
El auto que propone KDesign sería, a grandes rasgos, un “Clio VI levantado” (que no suena como una mala idea), y el diseñador se animó a retocar la estética, haciendo que el capot sea más alto y recto, que la parrilla esté más arriba, y agregando el paragolpes delantero del Kardian, con las partes en plástico negro y los apliques grises.
En los laterales, se mantienen las líneas del Clio VI, incluyendo las manijas de puertas traseras “escondidas” en el pilar C, y si bien el hatchback europeo ya cuenta con overfenders negros, el diseñador decidió agregar zócalos en plástico negro, para aportar con lo que llamamos “imaginería offroad”, junto a las barras de techo modulares que ya conocimos en el Kardian, y las llantas de 17” de la variante más completa del crossover.
En la parte trasera, el diseño es una interesante mezcla entre el Kardian y el Clio VI: el techo y el spoiler provienen del crossover que se vende en Argentina, mientras que el remate y el portón son del hatchback europeo. Remata el paragolpes de plástico y con apliques grises del Kardian, que no solo agrega apariencia aventurera, sino que también protegería más la chapa ante toques o choques.
En el interior, el diseñador tomó como referencia la disposición del Clio VI, con la doble pantalla (ambas de 10,1” y la multimedia orientada hacia el conductor), y hasta conservó la selectora de marchas al volante. Lo único que parece haber cambiado fueron algunos materiales del torpedo y los asientos.
Finalmente, es importante aclarar que las imágenes son proyecciones y no reflejan un hipotético modelo real. Por ahora, ni siquiera se sabe si Renault quiere hacer una versión aventurera del Clio, y lo lógico es que que tampoco renueven el Kardian en lo pronto, ya que es un modelo que se presentó en la región a fines de 2023, se lanzó en Argentina en agosto de 2024, y en 2025 la marca lo actualizó, por lo que es muy reciente y vigente.
Test Drive Renault Kardian 1.6 L manual
Oportunidades de compra
