Vendé tu auto
Novedades

Aunque no te des cuenta, BMW renovó su logo

Por primera vez en casi 30 años, la firma alemana actualizó el emblema de sus vehículos, y lo estrena en el nuevo iX3.

Aunque no te des cuenta, BMW renovó su logo

Hace unos días, BMW presentó la nueva generación del iX3, el modelo que marca un antes y un después en la marca gracias a la plataforma Neue Klasse. Esta "nueva era" es tan importante que la marca no solo cambió la plataforma, el interior, y el lenguaje de diseño de sus vehículos, sino que también renovó su logo, algo que no sucedía hace bastante tiempo.

Es importante aclarar de antemano que si bien a principios de la década actual BMW se había sumado a la tendencia de simplificar su logo con patrones más delgados, adoptando un formato 2D, e incluso eliminando el aro negro que rodeaba las hélices del centro, para darle un estilo "transparente", pero solo lo tuvo el i4 Concept, que debería haberse presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2020 (cancelado por la Pandemia), y desde entonces sólo apareció como imagen corporativa en anuncios, stands y comunicados; pero ahora, llega el momento de la "revolución".

Los cambios en el logo de BMW

La llegada de la Neue Klasse a la gama de la marca de Münich en 2025 marcó el momento ideal para darle un retoque al histórico emblema, que desde 1917 ha estado colocado en los productos de la Bayerische Motoren Werke, y que desde 1997 no había sido cambiado.

La actualización no toca el esquema de colores que conocemos de toda la vida en BMW, con el anillo periférico negro, pero ahora solo hay un delgado hilo cromado en la parte exterior, eliminando el que separaba al círculo negro de la parte central. Además, se eliminaron los divisores cromados de las hélices (formadas por los colores de la bandera de Baviera), y la tipografía de "BMW" cambia levemente.

Oliver Heilmer, director de diseño de la Neue Klasse, le comentó a BMWBlog: “Queríamos conservar la tradición, pero con mayor precisión en el logotipo. El cromo sigue presente, las letras se han refinado con un patrón brillante típico de los relojes, las superficies blancas ahora se sitúan más cerca del anillo exterior. Es plano, pero al tocarlo aún se pueden percibir las crestas entre los elementos”.

Luego de su debut en el iX3, el nuevo logotipo se irá adoptando poco a poco en el resto de los modelos de la gama, así que tendremos que prepararnos para verlo cada vez más.

¿Te gusta el nuevo logo de BMW o te gustaba más el anterior? Te invitamos a responder en nuestras redes sociales, fundamentando tu punto de vista y sin agredir.

Test Drive BMW iX2 eléctrico

Marco Robles recomienda