
El surf de remo, remo de pie, paddle surf o stand-up paddleboarding se ha convertido en un deporte extremadamente popular, ya que reúne actividad física, inmersión en la naturaleza y barreras de entrada bajas, por lo que BMW Group Designworks decidió incursionar con un producto eléctrico diseñado especialmente para este deporte acuático.
En colaboración con SipaBoards, la firma eslovena de tablas de remo, BMW creó una tabla de paddle surf (SUP) con motor integrado, que genera hasta 300 vatios de potencia. Aparte de proporcionar empuje adicional en movimiento y facilita el remo, especialmente contra el viento o las corrientes, el propulsor resulta útil para inflar la tabla automáticamente antes de salir.
Su núcleo de costura de gota X-woven le ofrece a esta tabla una rigidez estructural y estabilidad excelentes mientras que la propulsión con hélice funciona con cero emisiones y prácticamente en silencio, y puede alcanzar velocidades de hasta 7,5 Km/h (4 nudos).
La tabla está diseñada para transportar a dos personas, por lo que mide 3.650 mm de largo, 820 mm de ancho, 150 mm de grosor y pesa 10,9 kg, aunque con el motor aumenta a 14,9 kg.
Con respecto al diseño, la firma dice que guarda similitudes con los modelos BMW Neue Klasse, el nuevo lenguaje de la marca alemana, y se replica en el remo de fibra de carbono y los accesorios.
Gracias a la luminación LED en la parte inferior de la tabla, se facilita la navegación en horas de oscuridad. Además, cuenta con un innovador sistema de montaje, que permite fijar accesorios mediante clic y conexión, por lo que se pueden sumar cámaras, parlantes, botellas de agua, bolsas impermeables o incluso hieleras, sin miedo de que caigan al mar.
La tabla opera mediante un mando a distancia Bluetooth integrado en el remo, mientras que a través de una app para smartphone, se pueden:
- planificar rutas
- monitorear la carga de la batería
- utilizar el rastreo GPS (si el remo cae al agua, se corta el motor automáticamente), y más.
Hay tres opciones de color disponibles, y dos configuraciones de batería:
- Dos módulos de 90 Wh que permiten entre una y 3,5 horas de tiempo de paddle
- 2 módulos de 180 Wh que permiten navegar entre tres y siete horas (llegará en 2026)
Por último, la firma bávara ofrece una capsula de accesorios para complementar esta tabla, como una cámara Insta360 X5, que permite a los usuarios tomar fotos y videos increíbles durante sus paseos, y prendas de BMW.
Test Drive BMW iX2 eléctrico