A principios de septiembre, BMW Motorrad presentó una R 18 Transcontinental especialmente modificada para el Papa León XIV, con el fin de que el sumo pontífice la firmara y bendijera para ser subastada.
Esta R18 Transcontinental en particular se destaca por su color blanco especial, conocido como Witzel Mystikweiß Brillant, además del escudo del Vaticano, el asiento de cuero blanco y la firma del Papa en el tanque de combustible. Fue donada por BMW Motorrad Alemania, y perfeccionada por el concesionario BMW Motorrad Witzel. Witzel y Thomas Draxler, fundador de Jesus-Biker, un grupo alemán de motociclistas cristianos.

La moto fue subastada por Missio Austria a través de Sotheby’s en Motorworld, y se vendió por USD 151.276, suma que será destinada a proyectos de ayuda infantil en Madagascar.
Markus Flasch, CEO de BMW Motorrad, declaró: "El fantástico resultado de la subasta de nuestra R 18 Transcontinental firmada por el Papa León XIV es un maravilloso broche final para esta campaña benéfica. Al igual que todos los involucrados, me alegra mucho que podamos aportar una contribución significativa con los ingresos de la subasta para apoyar proyectos de ayuda para niños en Madagascar junto con Missio Austria. Y, por supuesto, le deseo al nuevo dueño mucha diversión con esta única BMW R 18 Transcontinental."

Por último, es importante mencionar que la BMW R18 Transcontinental es una moto gran turismo, que cuenta con el motor bicilíndrico "Big Boxer" de 1.802 cc, que entrega 89 CV a 4.750 rpm y 163 Nm de torque.
Test Drive BMW iX2 eléctrico