Vendé tu auto

Vení al TC en el Mouras

Participá ya
Novedades

BMW M2 Turbo Design Edition: un 2002 Turbo moderno

Se trata de una edición limitada con varios detalles únicos que homenajean a la icónica coupé, pero no esperemos verlo en Argentina.

BMW M2 Turbo Design Edition: un 2002 Turbo moderno

En octubre de 1973, el BMW 2002 Turbo debutó en el Salón de Frankfurt, mientras el mundo observaba el aumento constante del precio del petróleo; ¿quién hubiera pensado que, en ese contexto, un auto con 170 CV y ​​una velocidad máxima de 211 km/h emergería como un vehículo importante de la época?

El 2002 Turbo rápidamente se alzó como uno de los deportivos de elite de aquella época, y hoy, 52 años después, la marca alemana le rinde un hermoso homenaje con una edición limitada del M2, denominada "Turbo Design Edition", inspirada en aquel cohete compacto de principios de los setenta.

El exterior del "M2 Turbo" está fuertemente influenciado por la estética del 2002 Turbo, incluyendo elementos interesantes como el color Blanco Alpino, las franjas BMW Motorsport pintadas a mano en los contornos del capó y la tapa del baúl, . además de franjas tricolores en el techo M Carbon.

Entre otros detalles, el centro del capot está pintado en negro, con la inscripción "turbo" invertida, que evoca al original, mientras que en la parte trasera, hay un spoiler negro y el distintivo "turbo" debajo de la inscripción del modelo.. Además, las llantas M de doble radio en negro son de serie, mientras que las llantas M Performance en bronce mate se pueden pedir como opcional.

Puertas adentro, esta edición especial presenta molduras específicas en los zócalos de las puertas, con la leyenda "M2 Turbo", además de asientos deportivos M tapizados en "cuero Vernasca" negro, con detalles en los colores de M, un guiño a las franjas del exterior, mientras que las butacas M Carbon, también en negro con detalles en colores de M son opcionales. Además, delante de la palanca de cambios, en la tapa de los posavasos hay una placa con la inscripción "turbo" sobre un fondo de franjas M.

La mecánica está respaldada por el conocido 3.0 L biturbo de seis cilindros en línea, que entrega 473 CV de potencia y 550 Nm de torque, que en este caso se asocia a una transmisión manual de seis relaciones, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,1 segundos.

Por ahora, la marca no anunció cuántas unidades se producirán de esta edición limitada del M2, pero la marca afirma que serán "extremadamente limitados", y además, esta variante será exclusiva de EE.UU.

Así se diseñó el BMW M2 y sus riñones cuadrados

Raul Farias recomienda