Vendé tu auto

Vení al TC en el Mouras

Participá ya
Novedades

Increíble: La Ford F-150 podría llegar a Japón

Nuevos rumores apuntan a que la pickup full size estadounidense podría llegar al país donde reinan los kei-cars.

Increíble: La Ford F-150 podría llegar a Japón

En el mundo de los autos, de vez en cuando aparecen noticias curiosas o impensadas, y la que te traemos hoy es una de ellas. Segun The Japan Times, el gobierno japonés accedió a comprar varias unidades de la Ford F-150, como parte de las negociaciones que llevaron a cabo con Donald Trump, presidente de Estados Unidos, para reducir el porcentaje de aranceles que se imponen a los bienes que se envían desde el país asiático hacia el norteamericano.

Según los rumores, Trump habría recalcado el poco impacto que tienen los autos estadounidenses en el mercado japonés, al que sólo llegaron 16.074 unidades en 2024, según datos del Ministerio de Finanzas del país nipón, mientras que Japón exportó 1,3 millones de vehículos a Estados Unidos en ese período.

Si bien es lógico que el tamaño de los autos norteamericanos sea muy grande para las estrechas calles niponas, el presidente de EE.UU pidió que el gobierno japonés trabajara para lograr que las marcas estadounidenses logren mayores cifras.

Si te estás preguntando qué función cumplirán las Ford F-150 de casi seis metros de largo y casi dos metros y medio de ancho en un país donde reinan los kei-cars de tamaño compacto, la respuesta es que serían destinadas a tareas como trabajos en caminos y otras funciones de construcción, así como patrullaje de distintas zonas, lógicamente alejadas del entorno urbano.

Más allá de lo llamativo de la noticia, hay que ver de qué manera el gobierno japonés pueda lograr que los consumidores se interesen más en los autos estadounidenses, más allá del llamativo Mustang o algún otro modelo “exótico”.

Antes del acuerdo, el arancel para los vehículos provenientes de Japón era de 27,5%, pero fue reducido al 15%, lo que significa un alivio importante para marcas como Honda, Toyota y Lexus, tres firmas muy elegidas en Estados Unidos, que podrán vender sus modelos importados -porque gran cantidad de sus "best sellers" se producen localmente- a menor precio.

Ford F-150 Raptor en Argentina

Marco Robles recomienda