A lo largo de los años, Tesla fue revolucionando en distintos aspectos de la industria automotriz, y uno de los cambios más destacados fue el interior, popularizando las enormes pantallas centrales y eliminando la mayor cantidad de botones y comandos físicos, haciendo que casi todas las funciones del vehículo se controlen desde la central multimedia o el volante, aunque se llegó a un punto extremo.
Buscando un diseño más "limpio" para el interior del Tesla Model 3, la firma estadounidense eliminó la palanca de los intermitentes, y la sustituyó por unos botones en el volante, y si bien no es la primera marca en implementarlos (por ejemplo, Ferrari también los utiliza, afirmando que todas las funciones esenciales están al alcance de los dedos), los clientes de la marca de vehículos eléctricos dicen que es complicado operarlos en distintas situaciones.
Ahora, teniendo en cuenta las quejas de los clientes, Tesla vuelve a ofrecer la palanca de las luces de giro, pero hay un detalle: es un opcional que se paga aparte. La solución es muy frecuente en la actualidad, especialmente en el mundo de la tecnología, donde vemos que muchas marcas dejaron de incluir elementos en el producto, para que los clientes que los necesitaran o quisieran los pagaran aparte, por ejemplo, el cargador de pared en los celulares de algunas marcas.

El paquete opcional se llama "Model 3 Turn Signal Stalk Retrofit", y cuesta 595 dólares en EE.UU, ya que se tiene que cambiar la pieza completa, es decir: el volante, el módulo de control de las luces de giro en la columna de la dirección, y la palanca.
El kit sólo puede ser comprado a través de la Tesla App y está disponible para modelos 2024 y 2025. Una vez que se adquiere el paquete, es enviado por la marca al Centro de Servicio Tesla elegido por el cliente, para que lleve el auto a realizar la sustitución de las piezas, y la buena noticia es que el costo de la mano de obra ya viene incluido.
¿Pagarías 600 dólares para tener la palanca de luces de giro o preferis acostumbrarte a los comandos al volante? Te invitamos a fundamentar en nuestras redes sociales, como siempre, sin agredir.
Prueba Tesla Model S P100D