El Cuerpo de Carabinieri, es decir, la gendarmería de Italia, presentaron en Roma los dos nuevos autos deportivos que están sumando a su flota, y aunque no lo parezca, tienen una función clave para salvar la vida de muchas personas.
El primer auto es un Maserati McPura, la actualización del MC20, el superdeportivo de la firma del tridente, que cuenta con un monocasco de fibra de carbono y es impulsado por el motor "Nettuno", un V6 biturbo de 3.0L con 630 CV y 720 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática de doble embrague y ocho relaciones, que envía la potencia a las ruedas traseras.

El segundo modelo es un Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde (QV), la variante más potente del sedán italiano, y es impulsado por un V6 biturbo de 2.9 L derivado de Ferrari, que entrega 510 CV y 601 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática de ocho relaciones, que envía la potencia a las ruedas traseras.
Ambos modelos se mantienen sin cambios a nivel mecánico, pero presentan algunas modificaciones a nivel estético y funcional, como la pintura específica de los carabinieri, y el equipamiento necesario en su interior para poder cumplir con su función, que será el transporte rápido y seguro de órganos y sangre.

Antonio Filosa, CEO de Stellantis, afirmó: "El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio y el Maserati MCPURA no son solo símbolos de rendimiento y estilo, sino herramientas concretas para garantizar la velocidad y la seguridad en misiones de vital importancia".
Por último, es importante mencionar que si bien esta es la primera vez que los Carabinieri utilizan un Maserati, en cambio, Alfa Romeo les brindó vehículos desde 1951, después de la Segunda Guerra Mundial, empezando con un 1900 M "Matta".