En 2027, la marca del rombo abrirá el el museo 'Les collections' ubicado en Flins-sur-Seine, y para lograrlo, el próximo 7 de diciembre subastará "duplicados" de sus vehículos y objetos más icónicos, asegurándose de quedarse al menos una unidad de cada uno.
La casa Artcurial Motorcars será la encargada de organizar la subasta, que incluirá vehículos provenientes de la colección oficial de autos de competición de Renault, así como objetos históricos, maquetas, motores y otros artículos relacionados con los años y años que la firma del rombo tiene en automovilismo.

Los autos subastados abarcan los 127 años de historia de la marca, e incluyen piezas muy relevantes como:
- Renault Type D de 1901
- Renault TN6 de 1933 (colectivo)
- Renault 4CV (el auto que dio vida a Alpine)
- el legendario Renault 5
- Renault Clio Williams
- Renault Floride (coupé y descapotable basado en el Dauphine)
- monoplazas de Fórmula 1 de la era Turbo (1981-1985)
- Renault RE40 con el que Alain Prost obtuvo la victoria en el GP de Bélgica 1983,
- Alpine A610 Evolution
- Alpine V6 Turbo y más.

Entre otras piezas históricas, los entusiastas podrán encontrar el Alpine A442 ganador de las 24 Horas de Le Mans 1978, así como el Maxi Turbo 5 prototipo B0 con el que compitió Jean Ragnotti en el Grupo B, y el Renault 5 GT Turbo Bandama, pilotado por Alain Oreille, ejemplares que representan momentos clave del automovilismo francés.
Para complementar la oferta, se subastarán piezas de colección únicas como maquetas de túneles de viento, motores de Fórmula 1, cascos originales, trajes de pilotos, el reloj industrial Bodet de la fábrica de Flins e incluso un Renault Reinastella, un "plato volador" diseñado junto a Eurodisney.

Es importante aclarar que más del 90% de los lotes se venderán sin precio de reserva, lo que abre la posibilidad para que coleccionistas de todo el mundo adquieran piezas auténticas de gran valor histórico.
La subasta promete ser uno de los eventos más importantes del año para los amantes de los autos clásicos y de competición, y para fanáticos de la marca, y se podrían registrar cifras históricas.
Test Drive Renault Kardian manual