En 2009, Lamborghini inauguró una categoría monomarca llamada "Super Trofeo", iniciando con el Gallardo, hasta que en la temporada 2015 fue reemplazado por el exitoso Huracan Super Trofeo, y ahora, diez años después de utilizar el mismo modelo (aunque recibió dos actualizaciones con el correr de los años), la marca italiana adelanta el futuro de su programa deportivo, con el concept del Temerario Super Trofeo.
Al igual que como sucede en los modelos de calle, el Temerario Super Trofeo reemplazará al Huracán en los campeonatos asiático, europeo y norteamericano, aunque recién debutará en 2027.

El Temerario Super Trofeo es el sexto vehículo desarrollado específicamente para la monomarca Lamborghini Super Trofeo, y sigue la línea trazada por el Temerario GT3 revelado en Goodwood, que debutará en las 12 Horas de Sebring en marzo de 2026. Ambos modelos comparten componentes clave, incluyendo motor, caja de cambios y filosofía de ingeniería.
Stephan Winkelmann, CEO de Automobili Lamborghini, recordó el origen del programa: “En 2009 decidimos lanzar el Gallardo Super Trofeo. Lamborghini no nació como una marca de competición, pero nuestros clientes nos pedían un auto pensado para la pista. Hoy, Super Trofeo es un pilar de nuestra estrategia y con el Temerario damos otro paso firme hacia el futuro”.
El nuevo modelo emplea un V8 biturbo, que a diferencia del modelo de calle, no cuenta con electrificación, y entrega 650 CV, que son enviados a las ruedas traseras a través de una transmisión secuencial de seis relaciones. Su estructura combina aluminio y fibra de carbono en un chasis híbrido con jaula FIA integrada, e incorpora ABS, control de tracción con 12 niveles y un sistema de suspensión desarrollado junto a KW.

Rouven Mohr, director técnico de Lamborghini, definió al Temerario Super Trofeo como “la máxima expresión de la filosofía fun-to-drive. Es un auto puro de carreras y la puerta ideal para ingresar al mundo GT”.
Con un debut programado para 2027, el Lamborghini Temerario Super Trofeo marcará una nueva etapa de la firma dentro de la competencia monomarca más exclusiva del planeta, y no podemos evitar pensar en la hipotética llegada de una versión de calle derivada de este modelo.