VW está empezando a despedir un año cargado de lanzamientos con una importante novedad: la llegada del restyling del Taos, uno de sus modelos más exitosos en nuestro país, y que incluso llegó a ser el SUV más vendido en algunos meses.
A continuación, te contamos todo lo que tenés que saber sobre el nuevo VW Taos, incluyendo los cambios, equipamiento, ficha técnica, y más.
Nuevo VW Taos: cambio de origen y novedades mecánicas

La renovación del Taos llega con diversas novedades, entre ellas, que se dejó de fabricar en la planta de Pacheco, y ahora llega desde la fábrica de Puebla, México, sin tributar el 35% de aranceles.
Al menos en principio, la gama del nuevo VW Taos está compuesta por tres versiones:
- Comfortline
- Highline
- Highline Bitono

Las tres variantes cuentan con el mismo conjunto motriz, que sigue siendo el conocido “250 TSI”, el cuatro cilindros en línea turbonaftero de 1.4 L, que entrega 150 CV y 250 Nm (de ahí su nombre).
La novedad a nivel mecánico está en que el Taos deja atrás la caja automática de seis relaciones y adopta una nueva Tiptronic de ocho cambios, mientras que la tracción sigue siendo delantera.
Con respecto a las suspensiones, son independientes, con esquema McPherson en la parte delantera y Multilink en la trasera.
Nuevo VW Taos: exterior y dimensiones

Al tratarse de un rediseño y no de una nueva generación, se mantiene la plataforma MQB del Taos que conocíamos, y las dimensiones y capacidades no varían:
- Largo: 4.467 mm
- Ancho: 1.841 mm
- Alto: 1.624 mm
- Distancia entre ejes: 2.681 mm
- Baúl: 498 L
- Tanque de combustible: 50 L
El rediseño se centra principalmente en el sector delantero, que se alinea con los últimos modelos de la marca, con un nuevo paragolpes y una boca inferior amplia, con un aplique que enmarca la parrilla y varios detalles en negro.
Otro de los cambios notorios en la parte delantera del Taos son sus luces, que tienen nuevo diseño, con proyectores en forma de “X”, la “ceja” DRL en la parte superior, y –en las versiones Highline y Bitono- mantienen la tira LED que las interconecta. Además, todas las variantes cuentan con la función “Dynamic cornering light”, que ajusta la dirección del haz de luz en función del ángulo de giro del volante y la velocidad.

En los laterales, prácticamente no hay modificaciones más allá de las llantas, que en la versión Comfortline son de 18” (denominadas “Fiji”), mientras que en las Highline y Bitono son de 19” (llamadas “Plus).
En el sector trasero, el cambio más notorio son las luces, que tienen nuevo diseño y se interconectan a través de una tira LED y el logo retroiluminado estrenado recientemente en el Tiguan.
Nuevo VW Taos: interior y equipamiento

A nivel interior, se destaca la nueva disposición del torpedo, siguiendo los lineamientos vistos en los nuevos Tera y T-Cross, con la pantalla multimedia en posición flotante, y sumando un aplique en forma de “X” que interconecta las salidas de aire laterales, entre otros. Por otro lado, el nuevo Taos vuelve a los comandos físicos en el volante, mientras que los del climatizador siguen siendo capacitivos.
El equipamiento completo del nuevo VW Taos lo vas a poder consultar en el Catálogo de Autocosmos, y acá te dejamos la dotación destacada:
- Tablero digital de 10” (Active Info Display)
- Pantalla multimedia “VW Play” de 10”
- Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos
- Cargador inalámbrico
- Climatizador bizona
- Asiento del conductor con ajuste eléctrico
- Regulación lumbar en asientos delanteros (eléctrica en el del conductor)
- Tapizados de cuero
- Iluminación ambiental
- Techo solar panorámico (Highline y Bitono), y más.

Entre otras novedades del nuevo Taos, se destaca el servicio Mi VW Connect, que permite gestionar diversas funciones del vehículo desde el celular, a través de la App Mi VW Argentina.
Las funciones que incluye Mi VW Connect son las siguientes:
- Localización
- Programación de servicios
- Datos de viaje
- Bloqueo y desbloqueo de puertas
- Encendido de balizas
- Hacer sonar la bocina
- Generar alertas, y más.
Nuevo VW Taos: seguridad

En materia de seguridad, el nuevo Taos cuenta con seis airbags, monitoreo de presión de neumáticos, y diversas asistencias a la conducción, incluyendo:
- Frenado autónomo de emergencia
- Mantenimiento de carril
- Control de crucero adaptativo con Stop&Go
- Sensor de punto ciego
- Alerta de tráfico cruzado trasero, y más.
Por otro lado, se destaca el “Asistente para emergencias” (Highline y Bitono), que detecta si el conductor está inactivo e intenta alertarlo, emitiendo sonidos, estímulos visuales, e incluso frenadas leves, y en caso de que este no responda, el vehículo se detiene automáticamente de forma controlada y segura, y activando las luces de emergencia.
Nuevo VW Taos: precio en Argentina

El nuevo VW Taos ya está disponible en Argentina, y sus precios son los siguientes:
- Comfortline: $54.200.000
- Highline: $61.700.000
- Highline Bitono: $62.500.000
Si querés conocer los precios actualizados, el equipamiento completo, las fichas técnicas, y más del VW Taos, podés consultar el Catálogo de Autocosmos.
Por último, hay cinco colores, más dos configuraciones para la variante bitono:
- Gris Platino
- Plata Pirita
- Negro Profundo
- Blanco Puro
- Gris Ártico
- Blanco Puro/Techo negro (bitono)
- Gris Árico/Techo negro (bitono).
Test Drive VW Taos hecho en Argentina
Oportunidades de compra