Vendé tu auto
Novedades

El VW Taos argentino se vende con caja AT8 en Brasil

El SUV del segmento C small estrena transmisión en el país vecino, y te contamos todo.

El VW Taos argentino se vende con caja AT8 en Brasil

En medio de la incertidumbre sobre qué pasará con su producción en Argentina, el VW Taos nacional acaba de estrenar una novedad muy interesante en Brasil: una nueva transmisión.

Resulta que, en el país vecino ya rigen las nuevas normativas de emisiones Proconve L8, que son mucho más exigentes que las Euro V que aplican para nuestro país, por lo que la marca tuvo que actualizar el tren motriz de su SUV para poder cumplirlas.

El anuncio terminó confirmando un rumor que surgió a fines de 2024, ya que la actualización del Taos incorpora la nueva caja automática “AQ300” de ocho relaciones, que reemplaza a la “AQ250” de seis que el SUV conserva en nuestro país.

Aclaración: por más que tienen el mismo número de relaciones, esta nueva caja no es la misma que utiliza la Amarok V6 ya que la de la pickup es la ZF 8HP45 y es para configuración longitudinal.

El motor del VW Taos sigue siendo el mismo 250 TSI, que consiste en:

  • cuatro cilindros en línea
  • 1.4 L turbo
  • 150 CV (tanto con nafta o etanol)
  • 250 Nm (con nafta o etanol)

La marca no anunció el país de origen de la nueva transmisión, pero sabemos que se trata de una automática convencional (epicicloidal) con convertidor de par, y le permite al SUV lograr mejores prestaciones y menores consumos.

Si bien el motor es el mismo, la nueva caja hizo que algunas cifras del SUV cambiaran, como el peso, que aumentó de 1.420 a 1.432 kg, o su 0-100 km/h, que ahora lo hace en 9,4 segundos (antes 9,3), aunque su velocidad máxima creció en 1 km/h para llegar a los 195 km/h.

En materia de consumo, las cifras declaradas se mantienen o mejoran:

  • Urbano con nafta: 9 L/100 km
  • En ruta con nafta: 7,5 L/100 km (antes 7,6 L)

El resto del vehículo se mantiene igual a como lo conocemos, sin ningún tipo de modificación estética o del interior. En Brasil, se venden dos versiones: Comfortline (con las llantas que tuvo la Highline en Argentina al principio), y Highline; mientras que en nuestro país se suma la Bitono en lo más alto de la gama, que suma justamente la carrocería en dos colores.

Por ahora, VW Argentina no anunció si el Taos adoptará la nueva transmisión en nuestro país, pero si tenemos en cuenta que el SUV estaría transitando sus últimos meses de producción nacional, dudamos que decidan actualizarla si no lo requiere. Por ahora, tendremos que esperar unos meses para ver qué sucederá.

Test Drive VW Taos hecho en Argentina

Juan Ignacio Gaona recomienda