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El restyling del VW Taos está cerca de Argentina

La renovación del SUV que se produjo en Pacheco llegará desde México, y ya fue cazada en Brasil.

El restyling del VW Taos está cerca de Argentina

En octubre de 2020, VW presentó el Taos, un SUV del segmento C Small que se produciría tanto en México como en Argentina, y luego de cinco años en Pacheco, la marca decidió dejarlo de fabricar en nuestro país, para centrar la producción de la planta en la segunda generación de la Amarok sudamericana.

Desde su lanzamiento en 2021, el VW Taos estuvo siempre dentro de los 10 SUV más vendidos de Argentina (en varios años fue el segundo más elegido), por lo que es un modelo exitoso en nuestro país, y por eso, la marca alemana quiere seguir comercializándolo.

Luego de despedirse de la Planta de Pacheco, el VW Taos llegará a Argentina como modelo importado desde México, y con el restyling estrenado hace un año; y las primeras unidades ya están llegando a nuestra región.

Así es el restyling del VW Taos

Foto: Auto Esporte

El medio brasileño Auto Esporte compartió fotos desde el puerto de Brasil, afirmando que llegó un barco de México con las próximas novedades de la marca para el país vecino: el restyling del Vento GLI (que ya se vende en Argentina desde principios de 2025), y la renovación del Taos.

La actualización de mitad de vida del VW Taos retoca principalmente la estética, manteniendo las líneas generales del vehículo, pero adoptando una nueva cara, alineada con los últimos modelos de la marca, con un nuevo paragolpes y una boca inferior amplia, de la que solo la parte inferior es funcional, además de un aplique que enmarca la “parrilla” y varios detalles en negro brillante.

Otro cambio notorio en la parte delantera del Taos son sus luces LED de nuevo diseño, con proyectores en forma de “X”, mientras que las DRL pasan a la parte superior, sin dejar atrás la tira que las interconecta.

En los laterales del Taos, no hay cambios grandes, más allá de posibles nuevas llantas, aunque las del modelo visto en Brasil parecen ser las mismas de 19” que las del Taos MY24 (Highline y Bitono).

En la parte trasera, el cambio más grande está en las luces, que tienen nuevo diseño LED y, como ya vimos en los restyling de los T-Cross y Nivus, ahora están interconectadas por una tira LED dentro de un plafón negro. Además, en las fotos se ve el logo trasero retroiluminado, una novedad estrenada en nuestro país en la nueva generación del Tiguan.

En materia interior, se destaca un nuevo planteo del torpedo, con nuevos materiales, un aplique gris en forma de “X” que interconecta las salidas de ventilación, y manteniendo la pantalla multimedia VW Play de 10”, aunque ahora está alojada en posición “flotante”.

Si bien todavía no hay datos de equipamiento, las variantes más completas mantendrían elementos como:

  • climatizador bizona con comandos capacitivos
  • techo solar panorámico
  • cargador inalámbrico
  • tablero digital
  • puertos USB-C
  • iluminación ambiental, y más.

A nivel mecánico, las fotos muestran la insignia “250 TSI” en la parte trasera del SUV, por lo que el motor será el mismo 1.4 turbo de 150 CV y 250 Nm del Taos argentino. La novedad está en que, en México, este motor se asocia a una nueva caja automática de ocho relaciones, por lo que podríamos tener novedades para nuestro país. En Brasil, el Taos nacional sumó la caja AT8 en mayo de 2025, pero no se ofreció en Argentina.

Por ahora, Auto Esporte afirma que el Taos mexicano llegará al país vecino entre octubre y noviembre, así que tendremos que seguir esperando para tener novedades en Argentina. Seguinos en nuestros canales y redes sociales, que te vamos a traer la información ni bien se sepa.

Test Drive VW Taos hecho en Argentina

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