Vendé tu auto
Test drive

Exclusivo: manejamos al G700 en Dubai

Luego de viajar a China, JETOUR nos invitó a probar en el desierto a su nuevo todoterreno premium híbrido enchufable.

Exclusivo: manejamos al G700 en Dubai

Hace un mes, JETOUR internacional eligió la presencia de Autocosmos en toda América Latina para invitarnos a China a conocer su nueva apuesta, el G700. Ahora, la marca nos volvió a invitar al lanzamiento mundial de su SUV PHEV, esta vez en Dubai, donde realizó un mega evento y un contacto de manejo en el desierto.

Todoterreno, premium e híbrido

Antes de contar la experiencia en una de las perlas del Golfo Pérsico, centrémonos en el paso que está dando JETOUR, que va sumando familias de productos con:

  • los familiares (X)
  • los Off-road (T)
  • y ahora el G700,SUVs todoterreno premium, posicionado como buque insignia

El nuevo SUV de JETOUR ofrece una base propia de los modelos off-road duros con chasis independiente, sin embargo, suma todo el refinamiento moderno con suspensiones independientes y sistema neumático que da confort y permite variar el despeje según la necesidad.

La configuración del nuevo todoterreno chino permite:

  • Despeje de 230 a 350 mm
  • 140 mm de recorrido de suspensiones
  • 970 mm de vadeo
  • Ángulo de ataque 35°
  • Ángulo de salida 28°
  • Ángulo de ventral 21°

Si bien cuenta con bloqueo de los diferenciales delantero y trasero, lo curioso del G700 es que no tiene diferencial central, ni cardan, y en su lugar cuenta con dos motores adelante, uno de combustión y otro eléctrico, y otro más alimentado por baterías en el eje trasero.

Si bien muchos pueden temer que un vehíuclo de tanta tecnología, especialmente por su fuerte electrificación, sufra en condiciones de off-road, incluyendo polvo y avua, el G700 no solo tiene una impresionante capacidad de vadeo, también cuenta con la exigente certificación IP68 contra polvo y agua. Adicionamlmente, toda la parte baja del SUV está blindada con protectores que son mucho más resistenetes que los de un todoterreno convencional, incluyendo la batería.

Si bien pesa más de 3 000 kilos, JETOUR declara un 0 a 100 km/h de 4,6 segundos para el G700 gracias a sus 665kW )904 CV) y 1 135 Nm / 1,135Nm.provenientes de combinar:

  • 2.0 turbo de 155kW (204 CV) y 340Nm
  • Transmisión DHT de 2 Velocidades
  • Motor eléctrico dual:
    P1 de (170kW /160Nm)
    P3 (210kW / 360Nm)
  • Motor trasero 400 CV y 435 Nm

Adentro el G700 tiene de todo lo que se te ocurra, incluyendo cuero NAPPA por todos lados, estéreo de 18 parlantes Lexicom, marca proveedora de Rolls Royce, entre otros, TV desplegable del techo

Entre los elementos tecnológicos más interesantes está la Inteligencia artificial que permite una interacción fluida entre persona y vehículo, utilizando un chip Qualcomm Snapdragon 8255, con control de voz de 4 zonas. Tampoco hay que olvidarse del despliegue digital con la pantalla Skyline de 35.4 pulgadas, la de control central de 15.6 pulgadas, la ya mencionada de entretenimiento HD de 17.3 pulgadas en la segunda fila y una pantalla táctil trasera de 8.88 pulgadas para el climatizador, que según indica la marca supera a modelos como el Toyota Land Cruiser en todos los aspectos.

G700: a la conquista del desierto

Salimos de Dubai temprano para recorrer unos 70 km hasta un predio en medio del desierto donde nos dieron una charla técnica, y luego salimos a manejar por la arena, obviamente con un instructor en el asiento del acompañante.

Lo primero que nos pidieron fue no realizar maniobras bruscas ya que, debido a la masa del G700, es fácil destalonar los neumáticos con dibujo AT, desinflados para los médanos,

El nuevo todoterreno privilegia circular con electricidad en ciudad y ruta, pero cuando se ponen los modos off-road, empieza a usar más el motor de combustión, tanto para empuje, como para mantener siempre lista la batería de 34,13 kW con arquitectura de 800v. Cuando usa el motor térmico, lo lleva a bastantes vueltas, no es molesto, pero da la buena sensación de ir en Baja.

También hay que tener en cuenta que este SUV ofrece 14 modos, incluyendo

  • 3 modos de manejo
  • 4 modos de escena
  • 7 modos profesionales

Estas facilidades, reducen la barrera de entrada de los todoterrenos duro, lo que permite disfrutar sin esfuerzo de experiencias todoterreno de alta gama.

En la arena

Ya en la arena primero me sorprendió el volante más cuadrado que redondo, que comanda una dirección eléctrica super ligera. Segundo, es increíble como empuja, no solo por la fuerza, sino por la inmediatez de respuesta de los motores eléctricos que despliegan todo su torque desde casi cero rpm.

Si bien en las imágenes, el desierto de Emiratos Árabes Unidos no parece mucho más desafiante que otros que podemos conocer en América Latina, su arena es increíble, rojiza, fina, muy seca y suelta. En este panorama, entre despeje, potencia y reacción, con un poco de criterio en la conducción el G700 nunca se encajó.

Posicionamiento: No es un todoterreno puro, pero sí muy capaz

El G700 no está posicionado principalmente como un todoterreno puro, pero aun así ofrece una gran capacidad todoterreno con un enfoque más premium e inteligente.

Conclusiones

El G700 tiene muchísima potencia que entrega de manera mucho más instantánea que en un SUV tradicional de combustión y una batería de elementos mecánicos y electrónicos para ir más allá que cualquier SUV convencional, todo .en un ambiente muy tecnológico y de alta percepción de calidad que hacen a un tipo de experiencia off-road premium.

Manejamos el G700 en Dubai

Hernando Calaza recomienda