Kia eligió el escenario digital para presentar al mundo la nueva generación del Seltos, uno de los modelos más importantes de la marca, que estrena plataforma, diseño, y tecnología.
A continuación, repasamos todas las novedades del Kia Seltos, anticipando lo que podríamos ver en Argentina en un futuro.
Nuevo Kia Seltos: cambio de segmento

La novedad más importante del nuevo Kia Seltos es que ahora está basado en la plataforma "K3", utilizada por modelos como el K3 (valga la redundancia), el K4, y otros. Gracias a la nueva arquitectura, el Seltos creció considerablemente, llegando al punto de competir en lo más chico del segmento C (C- o C Small).
Dimensiones y capacidades nuevo Kia Seltos:
- Largo: 4.430 mm
- Ancho: 1.830 mm
- Alto: 1.600 mm
- Distancia entre ejes: 2.690 mm
- Baúl: 536 L
En materia de diseño, el nuevo Seltos adopta un lenguaje visual más moderno y alineado con los últimos modelos de la marca. La parrilla gana presencia con la firma lumínica "Star Map", ya que aloja las luces principales, que hacen una secuencia dinámica de bienvenida. Por otro lado, se destacan los DRL LED verticales en los extremos de la parte delantera, las superficies en plástico negro, los apliques en gris, las manijas al ras de la chapa y, en la parte trasera, un nuevo grupo óptico de gran tamaño, similar a lo que vemos actualmente en la Carnival y el K3.
Por otro lado, el nuevo Seltos se destaca por estrenar versiones. Por un lado, se destaca la "X-Line", con un look robusto y protecciones más marcadas, y por el otro, la "GT-Line" apuesta por un enfoque más deportivo. Además, hay nuevos colores, incluido un Magma Red mate (rojo mate) particularmente llamativo.

Por dentro, la transformación es igual de clara. La cabina fue replanteada para seguir los lineamientos de los modelos más recientes de la marca, adoptando trazos horizontales en el tablero, y se destaca el sistema Shift-by-Wire (cambio electronico), que libera espacio en la consola central, eliminando las conexiones mecánicas entre la selectora y la transmisión.
Entre otros elementos destacados, llaman la atención las dos pantallas de 12,3" en formato panorámico, concentrando prácticamente toda la operación digital del vehículo, y se acompañan de la iluminación ambiental de 64 colores. Además, puede contar con Head-Up Display de 12 pulgadas, Digital Key 2, actualizaciones inalámbricas "Over the Air", y hasta un asistente de IA generativa.
La prioridad de Kia es que este SUV sea más cómodo en el día a día, y por eso incorpora asientos traseros reclinables hasta 24 grados, un amplio techo panorámico, y elementos como el nuevo sistema modular "AddGear", que permite organizar objetos y sumar accesorios que amplían la utilidad del baúl.
La seguridad y la tecnología son dos de los puntos donde el Seltos se distancia con mayor fuerza de su antecesor. Las ADAS ahora incluyen asistencias más avanzadas como Highway Driving Assist 2 y Lane Following Assist 2 (crucero adaptativo y mantenimiento de carril con centrado), además del "Forward Collision-Avoidance Assist 2", que no solo puede frenar el vehículo en caso de posible colisión, sino también evadir choques frontales interviniendo en la dirección.

En el apartado mecánico, también hay evolución. Dependiendo del mercado, el Seltos ofrecerá motores 1.6 turbonafteros en configuraciones de 178 CV o 190 CV, y también un 2.0 L atmosférico de 147 CV.
La marca anunció también una nueva variante híbrida, que no solo promete reducir consumos, sino que integra funciones como Vehicle-to-Load (V2L) para alimentar dispositivos externos, además del sistema Smart Regenerative Braking 3.0, capaz de ajustar la regeneración basándose en el tráfico a tiempo real y los datos de navegación.
Por otro lado, la plataforma K3 mejora la rigidez, el aislamiento acústico y la estabilidad al volante, y dependiendo de la versión, podrá contar con tracción integral, suspensión trasera multilink y modos de manejo que incluyen configuraciones para nieve, barro y arena.
Kia iniciará la producción global del nuevo Seltos en diciembre de 2025 en India, para posteriormente llegar a Corea, Norteamérica, Europa y China a lo largo de 2026. Aún es muy pronto para saber si este modelo llegará a Argentina, pero si tenemos en cuenta la gran evolución que tuvo, podría ser una buena opción. De momento, a calmar la ansiedad.
Test Drive Kia Seltos 2024