Vendé tu auto
Autos ecológicos

Kosmera Nebula: el increíble superdeportivo de una marca china de aspiradoras

Nace una nueva automotriz del dragón asiático, con un deportivo eléctrico de cuatro puertas y casi 1.900 CV.

Kosmera Nebula: el increíble superdeportivo de una marca china de aspiradoras

Dreame Technology, una marca china conocida hasta ahora por fabricar aspiradoras y electrodomésticos inteligentes (ya veo venir los comentarios en redes), debutó formalmente en la industria automotriz durante el CES 2026 con la presentación del Kosmera Nebula, un deportivo eléctrico de cuatro puertas inspirado en los grandes superdeportivos europeos. Aclaración: Kosmera será el nombre final de la división de Dreame que pondrá a la venta este Nebula

La empresa fue fundada por Yu Hao y forma parte del Xiaomi Ecological Chain desde 2017. En agosto de 2025, Dreame confirmó su incursión en el sector automotor y adelantó dos concepts: un deportivo y un SUV de gran tamaño, ambos con similitudes evidentes con modelos como el Bugatti Chiron y el Rolls-Royce Cullinan.

Por fortuna, la marca llega al CES 2026 con un concept más pulido, presentando un auto con carrocería verde, que contrasta con elementos en fibra de carbono, y se destaca por su capot alargado, faros delanteros en forma de “L” (es innegable el parecido con los últimos Bugatti), llantas diamantadas, y calipers de freno amarillos.

Los pilares delanteros también están fabricados en fibra de carbono, mientras que la parte trasera incorpora luces que recorren todo el ancho, un alerón fijo de gran tamaño y un difusor de doble nivel. Uno de los detalles más llamativos es la ausencia de manijas visibles en las puertas, una solución que a partir de 2027 no coincidirá con las regulaciones del mercado chino.

En el apartado mecánico, este concept car utiliza cuatro motores eléctricos que entregan una potencia conjunta de 1.876 CV, y gracias a ellos y su sistema de aerodinámica activa, el auto es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 1,8 segundos.

Hasta ahora, Dreame no ha revelado imágenes ni detalles del interior, por lo que se desconoce su enfoque en equipamiento, materiales o tecnología de cabina. Tampoco se han confirmado datos sobre sistemas de asistencia o seguridad, aunque por el posicionamiento del proyecto se espera que el modelo final apueste por soluciones avanzadas.

Por último, es importante aclarar que la versión de producción será lanzada en 2027, y para ello se construirá una nueva planta de producción en Berlín, Alemania, en conjunto con el grupo bancario francés BNP Paribas.

Esaú Ponce recomienda