Vendé tu auto
Automovilismo

Rally de Australia: Hirvonen sueña con el título

Ganó el Rally de Australia liderando el doblete de Ford y ahora está segundo el torneo a 15 puntos de Loeb, que sumó puntos gracias a que levantó Ogier.

Rally de Australia: Hirvonen sueña con el título

El finlandés Mikko Hirvonen (Ford) se llevó el triunfo en el Rally de Australia, décima fecha del Mundial de Rally, y recortó a quince puntos la ventaja del francés Sebastian Loeb (Citroën), décimo en la prueba oceánica.

 

Hirvonen comenzó la última jornada del rally a 22,7 segundos de su compañero y compatriota Jari-Matti Latvala, pero pasó al frente de la clasificación cuando éste levantó el ritmo por orden de su equipo.

 

Esta es la primera victoria de Hirvonen desde su triunfo en el Rally de Suecia en febrero y de esta manera pone fin a la racha de ocho éxitos consecutivos de los pilotos de Citroën. Latvala completó el doblete de la marca del óvalo azul, mientras que Petter Solberg fue tercero con su Citroën DS3 WRC privado.

 

La cruz fue para el equipo Citroën, que luchó por arañar puntos tras los respectivos accidentes de Sebastien Loeb y Sebastien Ogier en la primera jornada. Finalmente, el heptacampeón mundial sumó cuatro unidades merced a terminar décimo en la general y ganar el Power Stage. Ogier, que venía delante de su coequipier, también tuvo que obedecer a su escudería para beneficiar a Seb I.

 

Para seguir las indicaciones de sus jefes, Seb II empezó la segunda pasada al tramo de Plum Pudding con cinco minutos de retraso, que se convirtieron en una penalización de 50 segundos. La frustración del galo se intensificó cuando tuvo que levantar el ritmo en el Power Stage para asegurar que Loeb le superara.

 

A falta de tres pruebas, Loeb lidera la clasificación general del Mundial con 196 puntos contra los 181 que atesora Hirvonen y los 167 de Ogier. El alsaciano tendrá una buena oportunidad de aumentar la ventaja ante su público en el Rally de Francia, próxima cita del calendario a partir del 30 de septiembre.

 

CLASIFICACIÓN

1. Mikko Hirvonen (FIN/Ford), 3:35:59

2. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) + 14.7

3. Petter Solberg (NOR/Citroën) + 44.8

4. Matthew Wilson (GBR/Ford) + 8:45.2

5. Khalid Al Qassimi (EAU/Ford) + 12:33.3

6. Hayden Paddon (NZE/Subaru) + 17:29.3

7. Michal Kosciuszko (POL/Mitsubishi) + 19:01.3

8. Aleksandr Saliuk (UKR/Mitsubishi) + 21:08.5

9. Benito Guerra (MEX/Mitsubishi) + 22:48.9

10. Sébastien Loeb (FRA/Citroën) + 30:02.9

Fuente: CORSA

CORSA

corsa recomienda