Acostumbrado a los vehículos grandes, EE.UU. primero recibió al Q7, luego -con el aumento del precio del petróleo- redujo su escala y vio con buenos ojos al Q5. Hoy el mercado del norte está listo para algo más compacto y sobre todo eficiente como el Q3, que bajo esta vestimenta de concept y con 315 CV anticipa su llegada al país del tío Sam.
Bautizado como un famoso resort de sky en Colorado, su estilo acompaña el espíritu de la nieve con espeje aumentado en 30 mm y las trochas engrosadas en 40 mm rematadas con neumáticos 255/45 en llantas de aleación de 20 pulgadas. Se suman los protectores del perímetro inferior, barras de techo con LEDs para iluminar las inmediaciones y la grilla frontal con láminas verticales de filoso perfil sinuoso.
Todo concept siempre aporta un buen trabajo en sus colores y el Q3 Vail no escapa a la norma con uso de cromo, aluminio y plásticos negros, todos conviviendo en tonos brillantes y opacos. Puertas adentro sigue la combinación de negro, gris y rojo, y se suma acero inoxidable, Alcántara, y cuero Nappa.
Todo el despliegue estético del Q3 Vail se ve respaldado por 2.5 litros turbo de cinco cilindros en línea proveniente de los RS3 y TT RS, con 314 CV y 400 Nm. Asociado al sistema de reparto integral quattro y una transmisión DSG de 7 velocidades derrite el hielo acelerando de 0 a 100 km/h en 5.5 segundos. ¿Será el anticipo del primer modelo RS de la línea Q? Velocidad no le falta.
Audo Q3 Vail en Detroit 2012