Durante la presentación del nuevo sedán grande del león se estaba realizando la Peugeot Green Tennis Cup con participación del gran Gullermo Villas. En la charla de producto, los directivos de la marca resaltaron que su nueva estrategia “Camino hacia la Alta Gama” tiene mucho que ver con el histórico tenista: perseverancia, esfuerzo y superación.
El 508 es la presentación más importante de Peugeot en el año, no por su performance económica, pero porque es el buque insignia de la marca que muestra todo lo bueno que puede hacer. Se especulaba que este año llegarían a Argentina los modelos 3008 Hybrid4 y 4008, primer híbrido y SUV de la marca respectivamente, pero parece que se podrían demorar un poco más.
Respecto del mercado Peugeot señala que creció el 9% este año. En comparación Peugeot solo el 4%, aunque esperan mejorar cuando el nuevo 308 alcance su velocidad crucero de ventas. Además esperan que el mercado cierre el 2012 con 850.000 unidades.
Entre las grandes novedades del 508 se encuentra el GPS incorporado que reproduce las indicaciones en la pantalla del Head Up Display de segunda generación, que además es a colores.
Las versión top será diesel y deportiva, el GT 2.2 HDi de 204 CV. En ella se destacarán componentes como la suspensión delantera por doble triangulo más similar a la del 407 y distinta al pseudo McPherson del 508 “común”. En todos los casos el eje posterior es multibrazo.
Otras exclusividades del GT serán el asiento con cuero de alta calidad y función masajeador y la luz alta adaptativa (se enciende y apaga sola según determinados parámetros como la presencia de otros autos) para sus faros bi-xenon.
Respecto de las versiones HDi, no se especificó fecha de llegada al país ya que aún están en etapa de homologación.
Todos los 508 traen rueda de auxilio homogénea de aleación, es decir con llanta y neumático idéntico al de las otras cuatro ruedas. El GT trae llantas de 18” vs de 17” emn el resto dela gama.
El segmento donde competirá el 508 representará (estimado) unas 8.00 unidades en 2012, marcando un crecimiento superior al del mercado. Actualmente está dominado por los Premium alemanes de tamaño un poco más pequeño como el Clase C (39%) y el A4 (20%). El mayor jugador es el Passat con su oferta sedán (12%) y CC (17%). Luego están el Mondeo (7%) y el Camry (7%). Peugeot aspira al copar el 12% del segmento cuando tenga toda la gama 508 en Argentina, eso serían unas 950 unidades en año completo.