"Esto es más un espectáculo que otra cosa. No vale la pena arriesgar", se le escuchó decir a un miembro de la organización de la 32ª edición del Rally de la Argentina. De alguna manera, sus palabras sirvieron para justificar la regular actuación del francés Sébastien Loeb (Citroën) en el súper especial Amarok que inauguró la quinta fecha del Rally Mundial.
Pero poco les importó eso a las más de 15.000 personas que desafiaron al frío para ver en acción a los astros del WRC en el intrincado -y bien iluminado- tramo emplazado en el Parque Temático de Villa Carlos Paz.
Loeb, que había ganado el especial clasificatorio, le erró con la elección de las gomas y poco hizo contra un Petter Solberg inspiradísimo. El noruego, del equipo oficial Ford, le ganó el duelo con facilidad y así se convirtió en el primer líder de la competencia.
El buen andar de los Fiesta oficiales quedó reflejado también con el segundo puesto del español Dani Sordo, quien reemplaza en esta prueba al lesionado finlandés Jari-Matti Latvala. La diferencia entre ambos fue de 3.6 segundos.
Mientras que Loeb debió conformarse con el octavo lugar. Pero como dijo aquel miembro de la organización, este especial es para el espectáculo porque la verdadera carrera se disputa en los bellos valles cordobeses.
En el Grupo N, el cordobés Marcos Ligato (Subaru) comenzó con el pie derecho. En su primera incursión mundialista del año, fue el más veloz en el Grupo de Producción y quedó en el 14º lugar en la clasificación general.
La primera etapa culminará el viernes con la disputa de cinco tramos cronometrados.
Fuente: CORSA