Vendé tu auto
Novedades

Nissan Leaf impone récord de velocidad en reversa

Fue en el marco del Festival de la Velocidad de Goodwood.

Nissan Leaf impone récord de velocidad en reversa

 

En el marco del Goodwood Festival of Speed, un Nissan Leaf estableció un récord como el auto más veloz en recorrer una milla (1.6 km) en reversa.

Este vehículo fue conducido por el piloto profesional Terry Grant, quien compitió en la inauguración del Festival en la famosa cuesta de Goodwood, cubriendo la distancia en 1 minuto 37.02 segundos, a una velocidad promedio de 88.5 Km/h. Habiendo establecido este récord, Grant batió su marca en dos ocasiones más, disminuyendo 26 segundos al tiempo que impuso originalmente.

Este piloto mencionó “Tuve un gran auto a mi disposición, con transmisión directa del motor eléctrico a las ruedas. El Nissan Leaf, en teoría, puede ir tan rápido en reversa como hacia delante. Hubo momentos en los que no sabía si iba o venía. Sin embargo, gracias al bajo centro de gravedad del Leaf, y las baterías que se ubican en el piso del vehículo, el auto es extremadamente estable no importando en qué dirección estés manejando”.

Este récord en reversa forma parte de la campaña de Nissan en redes sociales, llamada The Big Turn On, que está difundiendo el mensaje de usar vehículos eléctricos en Europa. Con ella logró que un millón de consumidores probaran la conducción eléctrica en un período de 100 días.

Miriam Santillán Bueyes recomienda