La casa del león es una de las marcas que más variantes diesel ofrece en Argentina. Ahora redobla la apuesta con la doble oferta HDi del 508 que incorpora el conocido motor 2.0L de 163 CV y el nuevo 2.2L con 204 caballos, ambos con Filtro de Partículas FAP y asociados a transmisión automática de 6 velocidades.
Anunciado durante la presentación del sedán grande la marca que se realizó en abril de este año, y en la que Autocosmos.com estuvo presente (ver notas relacionadas), el modelo se ofrecerá en tres niveles, Allure y Feline 2.0L y GT 2.2L.
La variante más poderosa se diferencia por varios aspectos específicos del modelo, tanto estéticos como de equipamiento que incluye faros bi-xenon direccionales con LEDs y sistema de luces altas adaptativas, apertura y arranque manos libres, asiento del conductor calefaccionado con regulación eléctrica, memorias y función de masaje lumbar, climatizador automático cuadrizona y head up display color con las indicaciones del navegador.
Además de las diferencias visuales y de amenities, el 508 GT ofrece un chasis deportivo con suspensión delantera específica que recurre a esquema de doble triángulo con pivote desacoplado, en lugar del pseudo McPherson del resto de la gama.
Hay que recordar que el 508 superó las 300 unidades vendidas en el período mayo-agosto, alcanzando 12,8% del segmento de los sedanes grandes. Peugeot estima que el 30% de las unidades del modelo que venda de aquí en adelante serán HDi, distribuidas en un 25% 2.0L y un 5% GT.