Vendé tu auto
Automovilismo

STC2000, un león con todas las luces

Peugeot presentó su equipo oficial de Súper TC 2000 en la Rural con mucha música y glamour. Mariano Altuna, Néstor Girolami y Matías Muñoz Marchesi, los pilotos.

STC2000, un león con todas las luces

No faltó nada. Luces, videos, música y mucho glamour hubo en la presentación del equipo oficial Peugeot para la temporada 2013 del STC 2000. El Palacio Frers de la Sociedad Rural Argentina se vistió de gala porque el León tiró la casa por la ventana.

La presentación pasó desde un recorrido de la historia de la marca francesa en el automovilismo internacional hasta la actividad local. No faltaron viejas glorias que defendieron los colores del León (ver Galería de fotos) y viejos modelos: 403, 404, 504 y hasta el 505 que utilizó José Fortunato en el viejo TC 2000. Pero claro, el gran protagonista fue el 408. Después de las palabras de Pablo Sánchez Liste, director de Comunicación de la empresa, llegó el momento del video preparado para el lanzamiento. Néstor Girolami, Mariano Altuna (se suma este año en reemplazo de Facundo Ardusso) y Matías Muñoz Marchesi fueron actores por un rato. Terminado el corto (verdaderamente un lujo), subieron los corredores al escenario y se descubrió el flamante auto.

La escuadra DTA, que brinda la atención a los 408, fabricó tres autos nuevos para esta temporada. “Fue una pasada en limpio de los coches del año pasado. Se solucionaron los problemas que tenía el 408 de 2012. Los tres coches son iguales, pero con respecto a los del año pasado, estos tienen techo de evolución”, dijo Ulises Armellini, director del equipo y propietario de DTA.

Peugeot logró dos triunfos el año pasado (carrera noctura del callejero de Santa Fe y la última cita en Potrero de los Funes) y para este año el objetivo es mejorar el rendimiento y pelear por la corona: “Queremos ganar los tres títulos: marcas, equipos y pilotos”, aseguró Armellini, quien sumó al equipo técnico al ingeniero Alejandro Venturi, ex Chevrolet.

Los pilotos también se ilusionan con la chance de pelear por el campeonato: “Este año las exigencias serán mayores. El auto es nuevo y tiene mejoras con respecto al de 2012. La vara está muy alta. Pero este año estoy seguro que será mejor que el anterior y el objetivo será el título”. 

Al lado del de Isla Verde estaba Altuna, flamante incorporación de Peugeot (dejó Renault): “Estoy feliz por este desafío. Tengo muchas ganas de que arranque ya la carrrera de Buenos Aires. Este equipo fue muy competitivo en 2012 por eso llegar acá me posiciona muy bien en mi anhelo de pelear por el campeonato”, aseguró. 

El chaqueño Muñoz Marchesi, en tanto, se mostró entusiasmado con la primera fecha, en el callejero de Buenos Aires. El año pasado Peugeot estuvo cerca de triunfar, pero una manguerita frustró a Ardusso. Luego llegó el triunfo en Santa Fe, por eso Muñoz Marchesi cree que el potencial del 408 en un trazado urbano puede hacer la diferencia: “Al auto le caen bien los callejeros”, juró.

Peugeot tiró la casa por la ventana para la presentación. En este rubro le sacó una gran ventaja al resto. Habrá que ver si lo puede refrendar en la pista.    

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda