Con el Mundial definido desde hace rato a favor de Sebastian Vettel y de Red Bull, la Fórmula 1 ya tiene la mente puesta en el 2014, más allá de que aún faltan definir algunos puestos importantes en la Copa de Constructores, especialmente por el dinero que recibirán de FOM.
El año que viene será una temporada de cambios en la Máxima: ya no se utilizarán más los motores V8 de 2.400 cm3, en su lugar se utilizarán los 1.6 turbo. Todo llegará de la mano de un cambio en los chasis, que tendrán una altura de 525 milímetros y bajará a 185 milímetros en la nariz. Adrian Newey (director técnico de Red Bull) y Sam Michael (director deportivo de McLaren) ya avisaron que serán “autos feos”.
Pero más allá de las modificaciones técnicas en las que los equipos trabajan a destajo para llegar bien preparados a la pretemporada, en las últimas horas de movió mucho el mercado de pilotos. A la confirmación de la llegada de Felipe Massa a Williams, se le sumó la de Kevin Magnussen (hijo Jan, ex F-1) a McLaren para reemplazar a Sergio Pérez.
Así, de a poco, se va conformando la grilla para el GP de Australia 2014, que se disputará el 16 de marzo en Melbourne. Ya hay seis equipos con su dupla confirmada: Ferrari (Fernando Alonso y Kimi Räikkönen), Red Bull (Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo), Mercedes (Nico Rosberg y Lewis Hamilton), Toro Rosso (Jean-Eric Vergne y Daniil Kvyat) y Williams (Massa y Veltteri Bottas).
McLaren es el sexto team que ya anunció su dupla para el año que viene. Magnussen (su padre tuvo un paso fugaz por Woking) se convertirá en compañero de Jenson Button. El danés, campeón de la World Series e integrante del programa de desarrollo de talentos del equipo inglés, contó con la venia de Martin Whitmarsh (director de la escuadra) para reemplazar a Checo Pérez, quien se despidió con una carta de la escuadra de Woking. El mexicano apenas estuvo una temporada en la estructura inglesa, como ocurrió con Fernando Alonso en 2007. La ecuación es rara desde lo financiero, porque estaba previsto que Telmex se convirtiera en el principal patrocinante de McLaren en 2014 (en lugar de Vodafone). Vale aclarar que Telmex es una empresa del mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo y padrino económico de Pérez. ¿Cuál será el destino de Checo? Por ahora es un misterio. El resto está a confirmar.
LOTUS: la empresa Quantum inyectará el dinero que necesita la escuadra de Enstone para aliviar sus complicadas finanzas. Desde la compañía ven con muy buenos ojos la posible llegada del alemán Nico Hülkenberg, uno de los grandes objetivos de la escudería no bien se confirmó la salida de Räikkönen. El actual piloto de Sauber es casi una fija para ser compañero de equipo de Romain Grosjean, el francés que se ganó la continuidad con sus buenas actuaciones de este año. Un rival para Nico podría ser Pastor Maldonado, con sus millones de Pdvsa. El venezolano por ahora no tiene nada firme tras su salida de Williams.
FORCE INDIA: Adrian Sutil continuará y Paul di Resta también está muy cerca de seguir.
SAUBER: Seguirá Esteban Gutiérrez y falta confirmar al segundo piloto. Desde la escuadra suiza está moviendo cielo y tierra para tratar de sentar al ruso Sergey Sirtokin. Claro, su papá es el dueño de una de las tres empresas rusas que propiciaron el salvataje financiero del team. La falta de pergaminos es un freno. De no ser el ruso, puede ser un lugar para el desembarco de Maldonado y o el retorno de Pérez.
MARUSSIA: confirmó la continuidad de Jules Bianchi. En tanto, Max Chilton confía en conseguir extender su vínculo, más ahora que Magnussen ya no sería una traba. La escuadra rusa pretendía al danés.
CATERHAM: No tiene confirmado a ningún piloto. Charles Pic cuenta con un enorme respaldo financiero, punto importante. Giedo van der Garde está en duda.
El año que viene será una temporada de cambios en la Máxima: ya no se utilizarán más los motores V8 de 2.400 cm3, en su lugar se utilizarán los 1.6 turbo. Todo llegará de la mano de un cambio en los chasis, que tendrán una altura de 525 milímetros y bajará a 185 milímetros en la nariz. Adrian Newey (director técnico de Red Bull) y Sam Michael (director deportivo de McLaren) ya avisaron que serán “autos feos”.
Pero más allá de las modificaciones técnicas en las que los equipos trabajan a destajo para llegar bien preparados a la pretemporada, en las últimas horas de movió mucho el mercado de pilotos. A la confirmación de la llegada de Felipe Massa a Williams, se le sumó la de Kevin Magnussen (hijo Jan, ex F-1) a McLaren para reemplazar a Sergio Pérez.
Así, de a poco, se va conformando la grilla para el GP de Australia 2014, que se disputará el 16 de marzo en Melbourne. Ya hay seis equipos con su dupla confirmada: Ferrari (Fernando Alonso y Kimi Räikkönen), Red Bull (Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo), Mercedes (Nico Rosberg y Lewis Hamilton), Toro Rosso (Jean-Eric Vergne y Daniil Kvyat) y Williams (Massa y Veltteri Bottas).
McLaren es el sexto team que ya anunció su dupla para el año que viene. Magnussen (su padre tuvo un paso fugaz por Woking) se convertirá en compañero de Jenson Button. El danés, campeón de la World Series e integrante del programa de desarrollo de talentos del equipo inglés, contó con la venia de Martin Whitmarsh (director de la escuadra) para reemplazar a Checo Pérez, quien se despidió con una carta de la escuadra de Woking. El mexicano apenas estuvo una temporada en la estructura inglesa, como ocurrió con Fernando Alonso en 2007. La ecuación es rara desde lo financiero, porque estaba previsto que Telmex se convirtiera en el principal patrocinante de McLaren en 2014 (en lugar de Vodafone). Vale aclarar que Telmex es una empresa del mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo y padrino económico de Pérez. ¿Cuál será el destino de Checo? Por ahora es un misterio. El resto está a confirmar.
LOTUS: la empresa Quantum inyectará el dinero que necesita la escuadra de Enstone para aliviar sus complicadas finanzas. Desde la compañía ven con muy buenos ojos la posible llegada del alemán Nico Hülkenberg, uno de los grandes objetivos de la escudería no bien se confirmó la salida de Räikkönen. El actual piloto de Sauber es casi una fija para ser compañero de equipo de Romain Grosjean, el francés que se ganó la continuidad con sus buenas actuaciones de este año. Un rival para Nico podría ser Pastor Maldonado, con sus millones de Pdvsa. El venezolano por ahora no tiene nada firme tras su salida de Williams.
FORCE INDIA: Adrian Sutil continuará y Paul di Resta también está muy cerca de seguir.
SAUBER: Seguirá Esteban Gutiérrez y falta confirmar al segundo piloto. Desde la escuadra suiza está moviendo cielo y tierra para tratar de sentar al ruso Sergey Sirtokin. Claro, su papá es el dueño de una de las tres empresas rusas que propiciaron el salvataje financiero del team. La falta de pergaminos es un freno. De no ser el ruso, puede ser un lugar para el desembarco de Maldonado y o el retorno de Pérez.
MARUSSIA: confirmó la continuidad de Jules Bianchi. En tanto, Max Chilton confía en conseguir extender su vínculo, más ahora que Magnussen ya no sería una traba. La escuadra rusa pretendía al danés.
CATERHAM: No tiene confirmado a ningún piloto. Charles Pic cuenta con un enorme respaldo financiero, punto importante. Giedo van der Garde está en duda.
Fuente: CORSA