El año pasado, Mercedes-Benz presentó un total de 13 modelos en Argentina, marcando un hito en la historia de la marca en nuestro país. Entre todas las novedades, una de las más destacadas fue el relanzamiento del Clase A, vehículo que probamos en su debido momento y del que hemos visto algunas variantes que parten desde su plataforma, como el sedán CLA y ahora la SUV denominada GLA.
Esta SUV, la más accesible de la gama, se lanzó el año pasado en Alemania y se comercializa desde hace algunos meses en México, donde tuvimos la oportunidad de someterla a prueba incluso antes de que llegue a la Argentina.
En esa oportunidad probamos la versión GLA 200 con motor 1.6 L turbo, de 156 CV y 250 Nm, que entrega su potencia exclusivamente al eje delantero. En nuestro país (tal como sucede con el Clase A) también se comercializará la versión 250, que porta un 2.0L turbo que entrega 211 CV y 350 Nm., pero en este caso con tracción integral 4Matic. Ambas opciones ya traen de serie una caja automática de 7 velocidades con doble embrague (7G-DCT) con levas al volante.
Que sea la SUV más accesible de la marca no la hace resignar equipamiento de seguridad, ya que cuenta con ABS, ESP y 7 airbags (dos frontales, una de rodilla para el conductor, dos laterales ubicados en los asientos y dos de cortina) a los que se le suman los sensores de estacionamiento, alerta de colisión frontal, asistente de arranque en pendientes, fijaciones ISOFIX, sensor de presión de los neumáticos y el ATTENTION ASSIST, que monitorea el comportamiento del conductor para determinar si está cansado o no y le indica si puede continuar manejando o debe de tomar un descanso.
Hacá click acá para conocer los precios, fichas técnicas y equipamientos de las dos versiones que se comercializarán a partir de hoy en Argentina.