Durante 2014 esperamos la llegada del nuevo Golf, el primero desde la cuarta generación producida en Brasil, luego esperamos que se concretara hacia marzo de este año y finalmente Volkswagen pateó el tablero y la séptima generación de su hatchback ya figura en sus listados de precios.
Producido en México, el Volkswagen Golf VII se ofrecerá con dos motores, tres niveles de equipamiento y dos transmisiones. En la base está el Trendline 1.6L 16V de 110 CV con caja manual de 5 marchas. El segundo escalón lo ocupa el Comfortline con el motor 1.4 TSi (turbo e inyección directa) de 140 CV y 250 Nm de torque como el que ya probó en exclusiva Autocosmos, que se puede asociar a cajas manual o DSG de doble embrague de 7 marchas.
El escalón más alto de la nueva gama Golf lo ocupa el Highline con el mismo 1.4 TSi y caja de DSG, dejando para más adelante la llegada del GTi con motor 2.0 TSi de 220 CV también probado por Autocosmos.
Respecto del nuevo Volkswagen Golf te podemos decir que se basa en la plataforma MQB del Grupo VW, la misma que es aprovechada por modelos como los nuevos Audi A3 y SEAT León, que ofrece suspensión trasera multibrazo entre otras cualidades.
Hacé click acá para conocer la gama del nuevo Volkswagen Golf, sus precios, fichas técnicas y equipamientos.
10 cosas que tenés que saber del nuevo Volkswagen Golf