La Universidad Tecnológica de Múnich, Daimler, BMW y otro grupo de empresas nos develan el singular Visio.M, un vehículo urbano, eléctrico y ultraligero que emplea resina y policarbonato en sus ventanillas, para ofrecer un ahorro de energía.
Para empezar, al servirse de resina y policarbonato en ventanillas, parabrisas y luneta, en lugar del vidrio convencional, se reduce el peso de la unidad por más de 13 kilos, lo que se refleja en un incremento de la autonomía de hasta dos kilómetros con una sola carga. Asimismo, al utilizar policarbonato en propiedades de insolación se disminuye el uso del sistema de climatización (aire acondicionado y calefacción), agregando 15 Km de autonomía.
Finalmente gracias a la reducción de peso en las ventanillas, el centro de gravedad llega a ser más bajo, lo que se refleja en mejor estabilidad. En términos de seguridad, la resina es 100 veces más resistente que el vidrio, por lo que las ventanillas de este prototipo disminuyen enormemente el riesgo de robo.
Con respecto al tren motriz, el Visio.M emplea un motor eléctrico de 20 CV y pesa sólo 450 kilos. Su diseño es muy parecido al i3, pero fuera de ello sin duda marca la nueva tendencia de tecnología en resina y policarbonato que usarían futuros productos de la marca bávara.