Vendé tu auto
Lanzamientos

Toyota Etios se renueva en Argentina

Novedades mecánicas y de equipamiento para el compacto de Toyota.

Toyota Etios se renueva en Argentina

A casi tres años del lanzamiento del Toyota Etios en Argentina, este modelo recibe una actualización que a diferencia de muchos otros modelos, es casi imperceptible a simple vista, pero que esconde muchas novedades.

Tal como te lo anticipábamos cuando se actualizó en Brasil hace un mes, el nuevo Etios ahora cuenta con un nuevo sistema de distribución variable de válvulas doble (Dual VVTi) en su motor de 1.5 L., que gracias a esto ahora pasa de los 90 a los 103 CV.

Acoplado a este motor ahora tenemos la opción de una caja manual de 6 velocidades (antes era de 5 y ahora cuenta con la misma que equipa al Corolla) como así también de una automática de 4 relaciones (cuyas versiones ahora integran control de velocidad crucero). Cabe aclarar que además de estas novedades, los ingenieros de Toyota también recalibraron la respuesta de la dirección de asistencia eléctrica.

A nivel de equipamiento, ahora todas las versiones del Etios cuentan con dos pantallas color TFT de 4,2”, mientras que a nivel confort desde la marca aseguran que trabajaron notablemente en la insonorización del vehículo, añadiendo una mayor cantidad de materiales insonorizadores en el habitáculo, vidrios delanteros más gruesos y un doble burlete en las puertas delanteras, como así también un nuevo silenciador de escape y un nuevo resonador de motor. En el aspecto dinámico la marca trabajó sobre la suspensión para lograr una mayor estabilidad.

En materia de seguridad las novedades pasan por la incorporación de un tercer apoyacabezas y cinturón de tres puntos en el asiento central trasero, como así también en la inclusión de anclajes ISOFIX.

Seguramente dentro de poco tiempo estemos tras el volante de esta nueva actualización para saber cómo se comporta el 1.5 L con estos 13 CV extra y una caja de cambios que seguramente traerá buenas noticias en el consumo al agregar una velocidad. Mientras tanto, podés ver la gama, precios, fichas técnicas y equipamientos del renovado Toyota Etios haciendo click acá.

 

Ezequiel Las Heras recomienda