La Alaskan no es una novedad para nosotros, en abril de 2015 se anunció que la nueva Nissan Frontier se produciría en Argentina y con ella una pick-up con el escudo de su marca aliada, Renault, y en septiembre de ese mismo año se mostró el primer concept. Ahora la casa del rombo presentó en Colombia a la Renault Alaskan de producción y te contamos los principales datos.
Diseñada en Francia, Japón y América Latina, la nueva Renault Alaskan toma como base a la Nissan NP300 Frontier, pick-up que según nuestras pruebas realizadas en México resultó mejor que la líder de nuestro mercado, nada menos que la Toyota Hilux.
La base compartida implica que la nueva Renault Alaskan tendrá uno de los elementos más interesantes de su hermana nipona, es decir, la suspensión trasera con eje rígido, 5 brazos y resortes helicoidales que permiten 1 tonelada de capacidad de carga combinado con mayor confort de marcha. Además, su capacidad de arrastre es de 3.5 toneladas.
Dependiendo del mercado la nueva Renault Alaskan se podrá ofrecer en modos de chasis corto y largo, angosto y ancho, con cabina simple o doble o chasis cabina. La oferta de motores implica tres opciones, una 2.5L nafta de 158 CV y 233 Nm y una diésel 2.3L con uno o dos turbos para entregar 160 CV y 403 Nm y 190 caballos y 450 Nm, respectivamente. Las transmisiones son manual o automática de 6 relaciones y hay opciones de tracción trasera o 4x4.
Respecto de las aptitudes off-road, además del grueso chasis, la nueva Renault Alaskan cuenta con un despeje de 230 mm, diferencial electrónico de deslizamiento limitado (eLSD), diferencial trasero autoblocante mecánico, y varios asistentes electrónicos como el de Arranque en Pendiente (HSA) y el de Descenso (HDC). Completan en seguridad ABS, y Control Electrónico de Estabilidad (ESP).
Respecto del confort y practicidad, la nueva Renault Alaskan cuenta con múltiples portaobjetos en la cabina, tomas de 12V inclusive en la caja de carga, y varias posibilidades incluyendo asientos con regulación eléctrica de hasta 8 posiciones, climatizador bi-zona, volante multifunción, y central multimedia con pantalla de 5” con navegador y sistema de visión 360º.
¿Crees que la nueva Renault Alaskan podrá pelear la cima del segmento de las pick-ups medianas en Argentina? Autocosmos México opina que su melliza nipona es la mejor, hacé click acá para conocer como la evaluaron.