Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Lanzamientos

El DS 3 adopta la nueva estética DS en Argentina

El pequeño francés se viste con la imagen de DS como marca independiente.

El DS 3 adopta la nueva estética DS en Argentina

La línea DS nació como el brazo “aspiracional” de Citroën, pero en 2014 se lanzó como marca independiente premium abandonando el doble chevrón de su carrocería y adoptando una imagen propia. Ahora, esa nueva estética llega a Argentina con el DS 3 y pronto será acompañada por el DS 4 en su versión aventurera Crossback.

Estéticamente, se destaca la nueva parrilla hexagonal con contorno cromado que se propaga debajo de las ópticas y le da cierto aire tridimensional. Acompaña una boca inferior que se une con el marco que envuelve las tiras de LED laterales. Completan los faros denominados DS LED Visión, ya vistos en la última actualización de la versión Turbo Sport Chick, que combinan proyectores xénon y tres potentes módulos LED.

Únete a la conversación en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

La oferta del DS 3 en Argentina conserva los dos motores ya conocidos, ambos 1.6L, uno con aspiración natural de 120 CV asociado a caja manual de 5º y el otro con turbo e inyección directa de 163 caballos con caja de 6º. El primero acelera de 0 a 100 km/h en 8.9s y alcanza 190 km/h, mientras que el segundo necesita 7.3s y desarrolla 214 km/h.

La gama del renovado DS 3 tiene dos versiones, una por motor, la So Chic y la Sport Chic, ambas bien equipadas en seguridad incluyendo 6 airbags, anclajes ISOFIX, controles de tracción y estabilidad, y detector de baja presión de neumáticos. La versión turbo suma el Active City Brake, que a velocidades de hasta 30 km/h frena automáticamente si detecta un potencial accidente.

En cuanto a confort, ambos DS 3 incluyen llantas de aleación (de 16” en el So Chic y de 17” en el Sport Chic), sensores de estacionamiento traseros, volante multifunción en cuero, pedalera de aluminio, control de velocidad crucero y limitador voluntario de velocidad, equipo multimedia con pantalla táctil de 7” que incluye GPS y función Mirror Sceen, climatizador y perfumador de cabina.

El Sport Chic suma alerón trasero, doble salida de escape cromada, sensores de estacionamiento delanteros y cámara de marcha atrás, encendido automático de luces y de limpiaparabrisas, plegado eléctrico de retrovisores, asientos delanteros calefaccionados, y tapizados en cuero microperforado.

Los nuevos DS 3 tiene una garantía de 3 años o 100.000 km y sus precios son:

DS 3 1.6L 120 CV So Chic: USD 27.200

DS 3 1.6L 163 CV Sport Chic: USD 32.500

Hernando Calaza recomienda

Contanos que opinas