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¿Llega el Dieselgate a Audi?

En Europa sospechan que se cometió fraude en las emisiones del nuevo Audi A3 TDi.

¿Llega el Dieselgate a Audi?

Según acaba de publicar el diario alemán "Süddeutsche Zeitung" otra marca del Grupo VW tendría problemas con el cumplimiento de las normas anticontaminación de sus motores diésel, solo que ahora en Europa.

Si bien el Grupo alemán ya había anunciado que este año revisaría un recall de cerca de 8 millones de unidades en el Viejo Continente, en este caso –de confirmarse- el escándalo se debería al sistema conocido como “defeat device" que reduce las emisiones del vehículo cuando se encuentra en condiciones de laboratorio para así pasar los controles.

Puntualmente, se cree que el nuevo Audi A3 2.0 TDi cumple con la exigencia EURO 6 de 80 miligramos por kilómetro de NOx (óxido de nitrógeno) con el motor en frío, pero una vez que las temperaturas suben, las emisiones de ese gas llegarían a 163 mg/km. Según explicó el experto en emisiones Axel Friedrich a la publicación alemana “Cuando un vehículo ofrece valores notablemente más elevados en la prueba en caliente que en la prueba en frío al realizar el examen, entonces existe la fuerte sospecha de que hay un dispositivo en el sistema de control de emisiones que modifica los parámetros”.

Según el diario Süddeutsche Zeitung, mientras las pruebas de laboratorio internas realizadas por el centro de investigación JRC (Joint Research Centre) de la Comisión Europea arrojaron un resultado de las mediciones que no se pueden explicar técnicamente, Audi declaró que no tiene información del JRC y que el A3 2.0 TDI obtuvo un "muy buen" resultado en mediciones independientes. Además, la Oficina Federal de Vehículos Motorizados de Alemania había calificado como limpios a los motores del modelo germano.

Recordemos que en septiembre de 2015 estalló en EE.UU. el llamado Dieselgate debido al mentado defeat device, y desde ese momento el Grupo alemán ya prometió desembolsar USD15 millones en el gran país del norte, pasó por una importante purga de directivos, incluyendo la renuncia de su CEO Martin Winterkorn, y que su actual director del Grupo VW haya declarado que los diésel son obsoletos y que el foco estará puesto en los autos eléctricos.

¿Crees que los autos eléctricos terminarán reemplazando a los diésel… y nafteros?

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