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Le Coq Sportif y Citroën unidos por los 70 años de la Serie H

Las marcas francesas personalizaron una Serie H y una Jumpy con los colores del país galo.

Le Coq Sportif y Citroën unidos por los 70 años de la Serie H

La Serie H de Citroën cumple 70 años y en la marca francesa no malgastan ni un segundo en homenajear a la icónica van. Esta vez las cosas se hicieron de la mano de la marca deportiva Le Coq Sportif, la misma que visitó a Argentina en el Mundial 86', y que junto a la marca de doble chevron, tomó una Serie H y una Jumpy y las decoró con sus colores: rojo, blanco y azul, los mismos de la bandera de Francia, país de origen de las dos empresas.

La cooperación entre las dos firmas galas data del Tour de France, donde Le Coq usó una van Citroën como vehículo oficial. Por esa particularidad, no es de extrañar que tanto la Jumpy y la Serie H personalizadas acá fuesen convertidas en talleres móviles de bicicleta. Ambas vans están hechas especialmente para el Salón del Vehículo Comercial de Birmingham, en Reino Unido.

En los dos vehículos se destacan los trabajos estilo Mondrian sobre la carrocería blanca, y algunos detalles que marcan la importancia del evento. Además del logo del gallo que representa a Le Coq Sportif, se puede leer la leyenda "70éme Anniversaire" a los costados de los vehículos, haciendo mención a los años de la Serie H. Ésta van, con 4.280 mm de largo y 52 CV, fue la primera de producción en masa con tracción delantera. En su interior, los asientos oscuros se destacan en un ambiente con toques de madera en tonos claros.

Por el lado del Jumpy, el interior es lo contrario, ya que la madera aplicada está en tonos oscuros y los asientos son claros. Con capacidad de remolque para 2,5 toneladas, la Jumpy está alimentada con un motor Blue HDi y se emplazó en la plataforma EMP2, insignia de los modelos del Grupo PSA. Entre otras cosas, la van trae alerta de punto ciego, freno autónomo y control de crucero adaptativo.

 

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