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Honda nos muestra la décima generación del Accord

Con motores turbo y una caja de diez cambios, así será la nueva generación del sedán nipón.

Honda nos muestra la décima generación del Accord

Y llegó la décima. El Honda Accord suma un nuevo capítulo a su vida y presenta su nueva generación, que viene con varias novedades en cuando a su diseño, su desempeño y la tecnología.

En el exterior, la marca siguió los pasos del Civic y la CR-V, aplicando un aire más deportivo, con paragolpes más robustas, los faros LED más filosos, llantas de nuevo diseño y la caída del techo para asemejarse a una cupé. El nuevo Accord es más bajo pero más ancho, y su distancia entre ejes es 54 mm mayor que la novena generación. El uso de acero de alta resistencia agrega un 24% de rigidez al tiempo que lo aligera entre 50 y 80 kg.

Adentro, el espacio es mayor, particularmente para aquellos que viajen atrás. Comparado con el anterior, en el nuevo Honda Accord hay 50 mm más para las piernas, y el baúl también aumenta en capacidad, estirándose hasta 472 litros. El tablero y los asientos fueron rediseñados, con materiales de mejor calidad, lo que permite un habitáculo más atractivo y elegante. Hay también una mejora en la visibilidad, con el capó más bajo y los pilares A más estrechos.

El nuevo Honda Accord viene con una pantalla táctil de 8” que se puede conectar con Apple CarPlay y Android Auto. HondaLink también es una opción, con funciones que incluyen asistencia en ruta, cierre remoto, arranque de motor, y seguimiento de vehículos robados, entre otras cosas más. En el cuadro de instrumentos hay otra pantalla, de 7”, que acompaña al volante de estilo deportivo. También se ofrece carga inalámbrica de celulares, conexión Bluetooth y WiFi 4G LTE.

La gama de motores se compone de dos cuatro cilindros turbo de 1.5 y 2.0 L, además de una opción híbrida. Además, la caja automática de 10ª lo convierte en el primer auto de tracción delantera en usar esta cantidad de cambios. El 1.5 de inyección directa eroga 192 CV a 5.500 rpm y 260 Nm entre las 1.500 y las 5.000 vueltas. Se acopla a una caja manual de 6ª o a una CVT. Por el lado del 2.0, se trata del mismo del Civic Type R, acoplado a una manual de seis cambios o a la automática de diez que entrega 252 CV a 6.500 rpm y 370 Nm entre las 1.500 y las 4.000.

Finalmente, el Accord Hybrid utiliza un motor de ciclo de Atkinson de 2.0 litros y un conjunto de motores eléctricos desarrollados por Honda, los primeros en el mundo en usar imanes. Todas las especificaciones sobre este sistema híbrido, incluyendo las clasificaciones de potencia y economía de combustible, estarán disponibles más cerca del lanzamiento.

Dinámicamente estrena nueva suspensión delantera MacPherson con brazos de control de aluminio en forma de L que mejora la precisión, calidad y estabilidad. La suspensión trasera Multi-Link es más rígida y el Accord viene, por primera vez, con un sistema de amortiguación adaptable con capacidad de ajustarse constantemente. Además, el nuevo Honda Accord viene con dos modos (Sport y Normal), que modifican desde la transmisión hasta la amortiguación, mientras que el modo Econ ayuda a optimizar el consumo de combustible.

En materia de seguridad, tenemos alerta de cambio de carril, control de velocidad crucero, reconocimiento de señales de tránsito, alerta de punto ciego, sensores de estacionamiento, cámara de visión trasera y monitor de tráfico cruzado. Obviamente, el control de tracción, los airbags frontales, laterales y de rodillavienen de serie en el auto que será fabricado en Estados Unidos.

Te dejamos la galería con las mejores fotos y el video de este nuevo modelo de Honda… ¿te gusta este cambio? ¡Contanos!

 

Honda Accord

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