La conectividad, junto a la movilidad autónoma y los vehículos eléctricos, es una de las tecnologías que más se trabaja en la industria automotor. Las demandas en este campo vienen en aumento, con los usuarios pendientes de la conexión a internet, la navegación o los diagnósticos remotos a la hora de elegir un auto. Por eso, los fabricantes vienen haciendo hincapié en este tipo de cuestiones y realizando fuertes inversiones. Se calcula que para este año, casi USD 30.000 millones serán destinados a desarrollar u optimizar la conectividad de los autos.
Como todo lo que tiene que con Investigación y Desarrollo (I+D), existen empresas que son pioneras, al tiempo que otras se limitan a seguir los pasos. Para tener una idea de cuáles son las marcas que más están trabajando en la conectividad de los automóviles, Visiongain, una empresa encargada de realizar análisis de mercado, ha publicado una lista de aquellas marcas que más trabajo realizan en este campo, que reproducimos a continuación:
• Apple Inc.
• AT&T Inc.
• BMW AG
• Broadcom Corporation
• Daimler AG
• Fiat Chrysler Automobiles (FCA)
• Ford Motor Company
• General Motors Co.
• Google Inc.
• Honda Motor Co.
• Qualcomm Inc.
• Samsung
• Sierra Wireless
• Tech Mahindra Ltd.
• Tesla
• Toyota Motor Corporation
• Verizon Communications
• Visteon Corporation
• Volkswagen AG
• Volvo