Vendé tu auto
Novedades

Pebble Beach 2017: Repasamos los lanzamientos y las novedades

Por una semana, la costa oeste de EE.UU. se convirtió en La Meca para las marcas de lujo.

Pebble Beach 2017: Repasamos los lanzamientos y las novedades

Hace una década, encontrarse con un auto nuevo en Pebble Beach era toda una rareza, y ni que hablar de un concept. El evento fundado en 1950 siempre había sido un lugar enfocado en el maravilloso mundo de los autos clásicos, joyas de la ingeniería en perfecto estado de restauración, que compiten por el premio de mayor honor: el Best of Show.

Con el correr de los años, sin embargo, la fama del evento propició la llegada de los fabricantes, ávidos de aprovechar la gran masa de personas que participan en Pebble Beach, algo similar a lo que pasa con el Festival de Goodwood. Así, marcas de alto nivel han aterrizado en la costa californiana. En esta edición dijeron presente Aston Martin, Bugatti, Pagani, Koenigsegg, Rolls-Royce, Bentley, McLaren, Lamborghini, Ferrari, BMW, Mercedes-Benz, Génesis, Acura, Infiniti, Lexus, Cadillac y Lincoln.

Pero la presencia no se quedó en un pase VIP para clientes, sino también con alguna presentación especial. Y aquí volvemos al inicio: este año aparecieron los concepts y modelos de producción que pujan por la atención de los presentes. En la cancha de golf, entonces, se acomodaron las joyas de colección junto a las novedades.

Entre los autos conceptuales debutantes se destacan el Vision Mercedes Maybach Cabriolet 6, el Infiniti Prototype 9, el Acura ARX-5 y el BMW Z4 Concept. Si nos vamos a los autos de producción, estos siguien manteniendo un muy alto nivel: Aston Martin Vanquish Zagato Volante, Pagani Zonda HP Barchettael Italdesign Zerouno, el Maserati Gran Turismo Convertible MC y... el Kia Stinger GT. Sí, se coló un coreano ahí.

 

Marcelo Palomino recomienda