Todo sobre el nuevo Volkswagen Polo para Argentina
05/10/2017 Novedades

Todo sobre el nuevo Volkswagen Polo para Argentina

Llega al país en enero y te anticipamos motor, versiones y equipamientos.

Volkswagen continúa con sus novedades, y ahora le toca al Polo, modelo que estará llegando antes de los previsto. Su arribo al mercado argentino será en enero. Proviene de Brasil y en diciembre se espera también una pre-venta por parte de la marca.

Tendrá tres niveles de equipamiento, pero en materia de seguridad, todos los atributos vienen de serie para toda la gama. Recordemos que este modelo tuvo un gran desempeño en las pruebas Latin NCAP, como te contamos acá. Como te habíamos adelantado, todas las versiones vienen de serie con cuatro airbags, ESP y anclajes ISOFIX.

Motor y plataforma

El motor que empleará es un MSI 1.6 16V, generador de 110 CV y 155 Nm. La versión Comfortline acoplará una caja manual de 5ª, mientras que la Comfort Plus hará lo propio con una transmisión automática Tiptronic de seis cambios. En las versiones Trendline y Highline, ambas opciones estarán disponibles.

Lo novedoso del modelo es el uso de la plataforma MQB-A0, la estructura más exitosa del grupo VW. Esta innovación llega por primera vez a nuestra región con la producción del Polo, y luego se replicará en el sedán Virtus y en otro modelo de posible producción nacional. El espacio interior se ve beneficiado por esto, logrando un habitáculo más amplio y generoso que en los antecesores.

Multimedia

En cuanto al sistema multimedia, la versión Highline trae Discover Media, con una pantalla de 8” y triple entrada USB. Las versiones restantes hacen uso del sistema Composition Touch con pantalla de 6,5” y App Connect. Todas las versiones del nuevo Polo traen de serie soporte para celular sobre el panel, con entrada exclusiva USB para carga rápida.

Trendline

La versión de entrada de gama, Trendline, trae espejos retrovisores manuales, cierre centralizado, levantavidrios eléctrico, computadora de abordo I-System y volante multifunción. Las llantas son de acero y de 15”, con neumáticos 185/65 R15.

Comfortline y Comfort Plus

Las versiones intermedias, Comfortline y Comfort Plus, agregan a lo visto en la versión Trendline volante con regulación en altura y profundidad, respaldo de asiento trasero plegable, espejos exteriores eléctricos y con luz de giro, grilla de radiador con detalles cromados, faros antiniebla delanteros y sensor de estacionamiento.

Las llantas son de aleación, de 15” en la Comfortline y de 16” en la Comfort Plus. En esta última versión, que viene con caja automática, el volante está forrado en cuero y tiene levas de cambio.

Highline

Finalmente, el tope de gama es la versión Highline. Además de un sistema multimedia exclusivo, contará con la segunda generación del Active Info Display, el cuadro digital de VW con pantalla de 10,25”, que permite ver la información formato 2D o 3D, y reemplaza al típico tablero. Los datos más relevantes junto al navegador se fusionan en esta pantalla, concentrando lo más importante en frente del conductor.

Además agrega al equipamiento cámara de visión trasera, climatizador automático, guantera refrigerada, apoyabrazos central delantero, entrada USB en el apoyabrazos trasero, control velocidad crucero, sensor de estacionamiento delantero, limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, espejo interior anti-encandilamiento, alfombras de tela, apertura y encendido sin llave, palanca de cambios y freno de mano forrado en cuero y asiento de pasajero delantero plegable.

Precios

La gama de precios estimativa del Polo estaría ubicada inmediatamente sobre el Gol y por debajo del Golf. La entrada de gama rondaría los $320.000, y el tope de gama estaría en los $420.000. El rango estaría cerca de sus competidores directos, como el Ford Fiesta o el Peugeot 208.

Colores y galería

La paleta de colores para el Polo se compone de opciones sólidas y metálicas. Negro Ninja, Blanco Cristal y Rojo Tornado son los colores sólidos, mientras que los metálicos incluyen al Gris Platinum, Azul Noche, Plata Sirius y Plata Tungsteno. 

Te dejamos abajo la galería del Polo, para que puedas ir conociendo mejor a este modelo que en breve tendremos rodando en las calles de nuestro país.

 

Galería Volkswagen Polo made in Mercosur

Volkswagen Polo made in Mercosur

1 de 25

Manejamos el nuevo VW Polo

¿Qué opinás? Contanos